Suspenso en América previo al Clásico Joven
En Coapa preparan el importante partido de este fin de semana contra la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul con dudas sobre el plantel.
Este fin de semana, correspondiente a la reanudación de actividades de la Liga MX post fecha FIFA, las Águilas del América visitan a la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul en lo que será el partido de la jornada. Pero mientras llega ese próximo sábado 18 de octubre, en el campamento de Coapa están navengando con cierta incertidumbre respecto a lo que presentarán sobre la cancha del Olímpico Universitario. Recordar que André Jardine ha tenido que lidiar con un auténtico rompecabezas para presentar onces competitivos no solo en este torneo, sino en todo el año.
Dudas y suspensos
Antes de la ventana internacional, América cerró su choque ante Santos sin Henry Martín, Jonathan Dos Santos, Dagoberto Espinoza, Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres, Allan Saint-Maximin y José Raúl Zúñiga, todos por cuestiones físicas. A esa lista, se le sumaron durante la actividad de selecciones (y duelos amistosos) Alejandro Zendejas e Isaías Violante. Recordar que las Águilas fueron base del ‘Tricolor’ con 6 convocados en total, aunque ni Ramón Juárez, ni Kevin Álvarez pudieron participar en el par de encuentros.
Claridad al frente
Ahora, de vuelta en la competencia doméstica y retomando los entrenamientos grupales, ESPN reporta que futbolistas como Fidalgo, Dos Santos y Maximin se han reincorporado al 100% con las cargas de trabajo por lo que son opciones viables para participar ante los de la Noria. Henry Martín sigue realizando entrenamiento por separado, pero ya realiza trabajo con balón, una noticia positiva y también se espera que pueda estar disponible para André Jardine.
Noticias relacionadas
Martín junto a Zendejas, se perfilan como las principales dudas, pues tampoco hay tema alguno con los recién convocados por Javier Aguirre como Israel Reyes, Luis Ángel Malagón, Erick Sánchez y Alexis Gutiérrez. Quienes están completamente descartados por sus respectivas lesiones son José Zúñiga, Isaías Violante y desde luego, el ya operado Dagoberto Espinoza. Recordar que todos ellos son bajas a largo plazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí