NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

“Somos Mundial”, los balones monumentales llegan a la CDMX

El Corredor Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, es el sitio donde se exhiben estas obreas creadas por César Menchaca y trabajados por artesanos Wixári

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
“Somos Mundial”, los balones monumentales llegan a la CDMX

Las festividades por el Mundial de Qatar 2022 no paran en la CDMX y ahora llega la exposición “Somos Mundial”, compuesta por balones monumentales, ubicada en terrenos de la alcaldía Cuauhtémoc.

En total, son 17 obras las que componen “Somos Mundial” entre los balones monumentales, los zapatos de futbol y la réplica de la Copa del Mundo, todos creados por por el artista César Menchaca y trabajados por artesanos Wixárikas de los estados de Jalisco y Nayarit.

Esta exposición se encuentra en el Corredor Álvaro Obregón, desde Avenida Cuauhtémoc hasta la calle Orizaba, en la colonia Roma Norte.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, destacó la importancia de contar con obras realizadas por Menchaca, un artista mexicano reconocido a nivel mundial.

Hoy tenemos arte y cultura en la colonia Roma gracias a un artista que ha hecho sus exposiciones en Nueva York y en muchas partes del mundo, la última fue en el Rockefeller Center”, señaló.

Cada uno de los balones que se exhiben el Corredor Álvaro Obregón cuenta con más de tres millones de chaquiras incrustadas y tienen un significado especial pues cada figura representa a guardianes y guías como el venado, el peyote o la estrella conforme a las tradiciones Wixárikas.

Los Wixárikas son provenientes de Nayarit y Jalisco y han trabajado esta obra durante tres años además cada balón implicó entre cinco y ocho meses de trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?