Solo una de las tres empresas a cargo de seguridad privada en La Corregidora se encuentra registrada
Se espera que, al menos, 400 elementos de seguridad privada formen parte del operativo de este domingo para la reapertura de la casa de los Gallos Blancos
Solo una de las tres empresas de seguridad privada que participarán en el operativo para la reapertura del estadio La Corregidora se encuentra debidamente registrada ante la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro.
Este domingo, las puertas de La Corregidora volverán a abrir las puertas para su afición tras cumplir con el año de veto impuesto por la Liga MX tras los hechos violentos del 5M.
Este viernes, las autoridades queretanas y Liga MX anunciaron, de manera conjunta, que más de mil 200 elementos de distintas corporaciones conformarán el oprativo de seguridad para el duelo entre Gallos Blancos y FC Juárez, correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2023.
En lo que se refiere a seguridad privada, serán tres empresas las que participen en dicho operativo, aunque solo una de ellas, Corporativo SPEAL, se encuentra afiliada ante la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro.
“(SPEAL) Está afiliado con la Unión de Empresas de Seguridad Privada, cuenta con permiso. Tienen un promedio de 10 años trabajando en cuestión de seguridad privada. Tiene experiencia en seguridad privada. Las otras dos empresas, desconozco”, declaró al diario Rotativo, Mario Aguilar Becerril, presidente del organismo.
De acuerdo a Aguilar, se requieren, por lo menos, de 400 elementos de seguridad privada para un operativo de la magnitud del de este domingo.
Ninguna empresa de seguridad privada de Querétaro cuenta con tal número de elementos, por lo que se tuvo que dejar la responsabilidad en tres dintintas.