NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Sólo ocho jugadores del último título siguen en Cruz Azul

Jesús Corona, “Cata” Domínguez, Nacho Rivero, Juan Escobar, Rafael Baca, “Shaggy” Martínez, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado sobreviven.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
<br><br>

Julio Cesar Dominguez levanta el trofeo de Campeon junto a jugadores de Cruz Azul durante el partido Atlas vs Cruz Azul, correspondiente a la Supercopa de la Liga BBVA MX (Campeon de Campeones), en el Estadio Dignity Health Sports Park, el 26 de junio de 2022.
Jose Luis Melgarejo

Nuevamente, como ha sido en la mayoría de las liguillas en torneos cortos, Cruz Azul tendrá una lucha contra su historia llena de claros y oscuros, y en el repechaje del Apertura 2022, el cuadro cementero llegará con ocho futbolistas de la plantilla que hizo historia en el Clausura 2021, y a casi año y medio de aquella gesta que puso fin a 23 años de fracasos, poco a poco se ha ido desintegrando el plantel que los hizo campeones.

Los jugadores que permanecen en el plantel capitalino son el veterano José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Ignacio Rivero, Juan Escobar, Rafael Baca, José Martínez, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, estos dos últimos con limitada intervención en la serie final que formó parte del equipo que hizo historia al romper la maldición celeste. La participación de estos elementos aportará una dosis extra de experiencia para encarar la serie final desde la zona de recalificación, misma que arrancará contra León este fin de semana y en donde la Máquina aspira alcanzar otra gesta histórica bajo las órdenes de Raúl “Potro” Gutiérrez.

Jesús Corona

El estandarte de los cementeros es sin duda su guardameta quien jugará su serie final número 24. Antes del histórico título, Corona tuvo que asimilar los fracasos en las finales del Clausura 2013 y Apertura 2018, en ambas ocasiones perdiendo contra el América.

Julio César Domínguez

Mientras tanto, el “Cata” Domínguez afrontará su vigésima segunda fase final y lo hará con el título de campeón del Clausura 2021, en donde pudo ser uno de los jugadores con mayor número de minutos de ese plantel y además superar un sinfín de cuestionamientos por su nivel en el terreno de juego. Al igual que Corona, Domínguez también llega a la fase final con el peso de haber disputado tres finales, dos perdidas y una ganada.

Ampliar
Adrian Macias

Rafael Baca

Otro sobreviviente de los campeones del Clausura 2021 es Rafael Baca, elemento que ha sido cuestionado por su nivel lleno de altibajos pero que al final resultó ser uno de los jugadores importantes del esquema utilizado por el técnico peruano Juan Máximo Reynoso. Con Cruz Azul Baca ha acumulado siete liguillas y se encuentra en el umbral de la octava, siendo parte fundamental de la final que perdieron con América en el Apertura 2018.

José Ignacio Rivero

El uruguayo José Ignacio Rivero es otro de los elementos experimentados a los que apostará Cruz Azul para poder aspirar a la liguilla del torneo Apertura 2022 y que será la séptima en el historial del polivalente futbolista charrúa. Nacho es otro de los jugadores que se mantienen del plantel campeón del Clausura 2021 y que bajo las órdenes de Juan Reynoso hicieron historia, pero que al paso de año y medio, fueron diluyéndose para solo quedar ocho elementos de ese equipo.

Shaggy, Jurado y Gudiño

Los otros tres jugadores que también formaron parte de aquel plantel del Clausura 2021 son José “Shaggy’ Martínez, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, quienes tuvieron poca participación en ese plantel, sobre todo Jurado y Gudiño, pues el “Shaggy” si tuvo actividad en la liguilla de ese histórico campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?