W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Solo unos cuantos ex empleados del Veracruz logran cobrar adeudo

Un pequeño grupo de ex integrantes de los Tiburones Rojos lograron obtener justicia tras más de tres años de que la franquicia fue desafiliada

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Los Tiburones Rojos de Veracruz.

Solo unos cuantos ex jugadores del Veracruz fueron los que recibieron el pago de los sueldos que se les adeudaban al momento de la desafiliación de los Tiburones Rojos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Fue en diciembre del 2019 cuando el organismo decidió desafiliar al club escualo debido a los múltiples adeudos que el propietario de la franquicia, Fidel Kuri, tenía con distintos acreedores, entre ellos, jugadores, cuerpo técnico y personal del equipo.

Tras la desafiliación, todos estos empleados que laboraban en el club jarocho y quedaron a la deriva, sin recibir una respuesta inmediata por parte de la FMF.

A más de tres años del conflicto, esta semana, solo algunos integrantes del primer equipo y fuerzas básicas recibieron el pago de los sueldos que se les adeudaban. El resto, nada.

Fidel Kuri, ex propietario del Veracruz
Ampliar
Fidel Kuri, ex propietario del VeracruzMEXSPORT

¿A QUIÉNES DEL VERACRUZ SE LES PAGÓ?

El pago a algunos de los ex empleados del extinto Veraruz se logró a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPRO).

Sin embargo, cabe aclarar que los únicos que recibieron el pago del adeudo fueron aquellos que lograron presentar, en tiempo y forma, su queja ante la Comisión de Controversias de la FMF, que no son ni el 50 por ciento del total de afectados.

Entre los que lograron cobrar esta semana tras tres años de lucha, se encuentran algunos integrantes de fuerzas básicas, femenil y, muy pocos, del primer equipo.

En lo que se refiere a personal administrativo, ninguno logró obtener el apoyo de la FMF y todos terminaron por desistir desde hace tiempo de su intento por obtener justicia.