Solari espera estar a la altura del Atlas
Llegó procedente del español Celta de Vigo, donde no tuvo demasiado peso. Ahora, también en lo personal los Zorros aparecen como una gran oportunidad para su carrera
El argentino Augusto Solari tiene la difícil misión de llenar el hueco que dejó gente muy importante en el Atlas. De la institución se fueron recientemente algunos de los pilares que llevaron al club a un bicampeonato. Ahora, ha llegado gente nueva. Entre ellos, el sudamericano que confía en estar a la altura de las circunstancias para ayudar en lo grupal y recuperar protagonismo en lo individual.
“Sí por supuesto que se han ido jugadores muy importantes para la institución y para el grupo. Sé que han sido jugadores que rindieron mucho y dejaron la vara muy alta. Desde mi lugar como refuerzo, lo único que puedo pensar es dar lo máximo, hacer mi trabajo, ayudar al equipo dentro y fuera del campo, tratar de unir, de acercarme, estar cercano a los chicos más jóvenes y por supuesto ayudar desde el lugar que me toque a suplir esas bajas de la mejor forma. Obviamente no será igual, las características de cada uno son diferentes, el equipo seguramente será diferente por tener otras características los jugadores que se incorporaron. Ojalá que sea de la mejor forma y que estemos a la altura de lo que exige el Atlas”, explicó.
Llegó procedente del español Celta de Vigo, donde no tuvo demasiado peso. Ahora, también en lo personal los Zorros aparecen como una gran oportunidad para su carrera. “Es verdad que no tuve el rodaje esperado. Sí que me tocó atravesar una lesión de tobillo y eso hizo que estuviera un tiempo largo parado. Por otro lado, mi expectativa de venir al Atlas justamente es volver a tener la regularidad que tuve en mi carrera, sentirme protagonista e importante dentro de un grupo. Luego, el lugar que ocupe se basará en mi rendimiento y en lo que pretenda el entrenador. Básicamente es eso”, señaló Augusto Solari.
A su nuevo club le une el pasado familiar, pues su tío-abuelo, Eduardo Solari, fue técnico de los Zorros años atrás. “Por supuesto que fue un pequeña señal por así decirlo, cuando hubo el interés, obviamente que volviendo a los recuerdos y la historia de la familia. Sé que Eduardo había dirigido aquí, yo era muy joven, pero ya he contado que había indumentaria del Atlas en mi familia, por mis primos y vamos heredando la ropa. Tuve oportunidad de heredado algunas cosas del Atlas. Es importante para mí, el compromiso no sólo es con el apellido, es con la camiseta, con el club, me gusta representar a la institución, al hincha que es el motor de un club y espero representarlo de la mejor manera”, detalló.
Por último, se dijo listo para el duelo del domingo contra el América, en el que podría hacer su debut y reconoció la importancia del encuentro. “Un lindo desafío por supuesto, por la historia y conjetura del partido. Estaremos pendientes de hacer nuestro trabajo, de plantear lo que pida el entrenador y llevarlo a cabo dentro del campo de la mejor forma posible. Obviamente con la expectativa de también poder jugar en el estadio y con nuestra afición, con La Fiel”, concluyó Augusto Solari.