W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Sinha defiende posible convocatoria de Julián Quiñones al Tri

El ex seleccionado nacional destacó las aptitudes que posee el jugador del América para ser considerado por Jaime Lozano

MÉXICO
Sinha ve con buenos ojos llegada de Julián Quiñones al Tri
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pocos jugadores naturalizados mexicanos han sido tan cobijados como Antonio Naelson Sinha, quien tuvo la oportunidad, incluso, de jugar una Copa del Mundo y anotar un gol vistiendo la casaca del Tri.

Hoy, convertido en directivo del Toluca, Sinha habló con autoridad de la polémica generada por el inminente llamado al conjunto nacional del atacante del América, Julián Quiñones.

Ya conocen mi respuesta. No existen naturalizados, existen mexicanos. Tienen un pasaporte, y si así lo consideran que deben estar en selección, tienen que estar”, señaló a ESPN.

El ex futbolista destacó las aptitudes que respaldan a Quiñones para recibir la oportunidad de parte de Jaime Lozano para mostrarse en la selección nacional.

Hablar de Julián es hablar de un gran jugador, de alguien que ha crecido y ha tenido una estampa de haberse hecho en México. Un jugador que por lo menos en los últimos cuatro años ha sido muy destacado dentro del futbol mexicano”, apuntó.

Y agregó: “Después si es o no para la selección, yo no soy quién para decirlo, eso es parte de lo que tiene que analizar el entrenador y parte de la federación”.

RESPETA CRÍTICAS

Sinha dijo entender que un sector de la familia futbolística del país no esté de acuerdo con la convocatoria de Julián Quiñones al Tri.

“Quiero pensar que cada quien tiene su forma de pensar y es muy respetable. Cómo lo he dicho siempre, a mí me han tratado de maravilla, llevo 26 años en este país y solo tengo palabras de agradecimiento. En selección me trataron espectacular y ojalá los que lleguen lo puedan tratar bien para que pueda dar el mejor rendimiento”, dijo.

Y recordó: “La exigencia quizás puede ser más de afuera. En mi caso, a mí me trataron por igual. Siempre sentí respaldo total por cada uno de mis compañeros que tuve en selección, así que lo único que puedo hablar es de agradecimiento a cada uno de ellos. No puedo decir cosas negativas a mi paso. El entorno sí es difícil, la cobranza un poquito más alta, pero aquí el tema es que se sienta como en casa y eso lo tiene que hacer sentir la gente que está en el seno de la selección”.