NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Siete mexicanos entre los 10 indestructibles del Apertura 2022

Jiménez de Chivas, Cota de León, Talavera de Juárez, Acevedo de Santos, Malagón de Necaxa, Orozco de Xolos y De Buen de Puebla, no faltaron a partido alguno.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Siete mexicanos entre los 10 indestructibles del Apertura 2022
Jose Luis Melgarejo

Los porteros mexicanos Miguel Jiménez, Carlos Acevedo, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco, Rodolfo Cota y Luis Malagón, así como Diego de Buen, fueron los siete mexicanos que se ubicaron entre los diez jugadores que no faltaron a minuto alguno en las 17 fechas del torneo regular del Apertura 2022.

A la par de estos siete mexicanos, también tuvieron una participación destacada el portero argentino de San Luis, Marcelo Barovero y los defensa de Toluca y Pumas, el chileno Valber Huerta y el argentino Nicolás Freire, que pusieron todo su esfuerzo para ayudar a que sus equipos consiguieran sus objetivos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Locales en repechaje, los que más avanzan en Liguilla

En el caso de los seis guardametas de Chivas, Santos, Juárez, Xolos, León y Necaxa, así como el de Atlético de San Luis, resulta todo un mérito, sobre todo por la alta exigencia que tienen bajo los tres postes, en donde un error se magnifica y un acierto es parte de su trabajo, por lo cual, el haber sumado 1530 minutos, es una cifra para resaltar.

Sin duda el trabajo de los siete arqueros, tanto los seis mexicanos como del “Trapito’ Barovero, adquiere una trascendencia muy relevante, ya que todos ellos fueron parte importante de que sus equipos hayan estado peleando por un boleto para la serie final.

En este caso, Barovero, su equipo se quedó al margen de la fiesta, pero con los mexicanos, Jiménez, Acevedo, Talavera, Orozco, Cota y Malagón, aportaron su capacidad para bajar la cortina y apoyar a que sus equipos sumaran los puntos necesarios para colarse entre los doce finalistas de la competencia que a partir de este fin de semana buscarán la lucha por el ansiado título.

Mientras que en el caso de Diego de Buen, sus números demuestran el gran momento por el cual está atravesando y que ha resultado un activo indispensable en el esquema del técnico Nicolás Larcamon y que obviamente aportará su granito de eran en busca de lograr el ansíado título.

Por su parte Valber Huerta también fue un elemento importante en el esquema de Ignacio Ambriz y la cuota de seguridad para la liguilla, mientras que el argentino Nicolás Freire, fue de lo más rescatable en una temporada para olvidar de los Pumas.

Retomando el asunto de los porteros, sin duda representa algo positivo que seis de los 17 porteros estén entre los jugadores con mayor número de minutos disputados, sobre todo cuando hay equipos que también han apostado por guardametas extranjeros para encontrar equilibiro en sus líneas.

A fin de cuentas, sumar 1530 minutos representa todo un esfuerzo, dedicación y sobre todo aporte futbolístico en el terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?