Tigres

Siboldi, sin respeto a jerarquías en Tigres: “No tengo compromiso con ningún jugador”

El nuevo técnico felino priorizará ganar a como dé lugar por sobre las formas, además no “ser mago” para imponer su idea instantáneamente.

México
Cristian de Marchena

Robert Dante Siboldi fue presentado como nuevo técnico de Tigres y su primera ‘ley’ será no respetar jerarquías, pues bajo su ideal jugará quien deba jugar, sea quien sea el futbolista. Y es que luego de varios partidos, donde hombres de gran relevancia en la escuadra felina no han rendido lo esperado, el charrúa dejó en claro que no tendrá compromisos con ningún jugador, poniendo al de mejor nivel.

“El que mejor esté va a jugar, el que tenga deseos y ganas de ganar va a jugar, yo no tengo compromiso con ninguno, va a jugar el que yo vea que está para jugar. También es importante como se plantee el rival pero también podemos jugar lo más cerca posible de bien para sacar el resultado, el del jueves y el del domingo”, confesó durante la conferencia a su presentación.

Asimismo, Siboldi añadió su reacción al encontrarse con una plantilla que viene de cuatro derrotas al hilo; además de no ser “mago” como para imponer su ideología de manera instantánea. Incluso, confirmo que por la urgencia de volver al triunfo lo antes posible, priorizará ganar a como dé lugar por sobre las formas.

“¿Cómo lo encontré? Lo normal, en un duelo, logrando pasar el duelo de un partido que no se mereció perder, genera impotencia, pero ganas de salir adelante con el deseo de retomar los primeros lugares, eso fue lo que vi ¿Mi sello? No soy mago, no se puede implementar de la noche a la mañana, apelar a la capacidad y talento que hay en el equipo. El equipo a diferencia de mi filosofía de juego, dónde priorizo las formas, el ganar mereciéndolo sera aparte, es ganar a como de lugar, imponernos en el campo con determinación”, agregó.

Mal bache no se compara con descenso

A su vez, el experimentado confía en sus conocimientos para sacar adelante a los felinos del bache que atraviesan, mismo que no se compara nada a lo que él mismo vivió como jugador felino, cuándo peleó para no descender en 1996 y al final no logró completar el objetivo.

“Básicamente todos los equipos atraviesan por momentos de altibajos, hoy nos toca estar en este bache, en mi experiencia lo hice como jugador, pasando a esta etapa de volver a las bases, con mucha humildad cuando se están en las buenas, hay que trabajar y entrenar, no tenemos el tiempo y hay que apegar alas capacidades.

Estoy seguro de mi experiencia en estos momentos difíciles, que créeme no fue tan difícil de cuando me tocó pelear el descenso, eso si fue difícil y no nos alcanzó. Después ahora como entrenador, apegarnos al bagaje de ese aprendizaje para los muchachos y darles experiencia, hoy son otros tiempos y vana asumir con carácter las circunstancias que nos toca vivir”, dijo.

“Chima” y Juninho, en veremos para seguir en el club

Al lugar también estuvo el presidente auriazul, Mauricio Culebro, el cual agradeció a Marco Antonio Ruiz por sus servicios como entrenador del primer equipo, dejando en tela de duda su continuidad, junto con la de Juninho, dentro de la institución.

“Agradecerle a ‘Chima’ y a todo su cuerpo técnico por el esfuerzo y entrega en este tiempo. El cuerpo técnico regresa, Juan Carlos Ortega y Marcos Ayala irán de nuevo la fuerzas básicas. Hugo Ayala el plan con él es que se incorpore a la parte directiva. Mientras Junior eventualmente tendrá tiempo para pensar, platiqué con él y sabe que las puertas estan abiertas, mismo caso con Marco, es gente valiosa para el club y seguramente tomará días de descanso para ver que vien para él dentro del club”, finalizó.