Sergio Ramos y Rayados avanzan a Octavos del Mundial de Clubes; van contra Dortmund
Ramos y Monterrey seguirán en su aventura mundialista; ahora enfrentarán a Borussia Dortmund en Octavos.

No fue necesario sacar la calculadora y Sergio Ramos junto a sus Rayados de Monterrey golearon 4-0 a Urawa Red Diamonds, por lo que consumaron su pase a los Octavos de Final del Mundial de Clubes y se medirán a Borussia Dortmund.
La última jornada de Fase de Grupos dentro del sector E podía generar complicaciones con el criterio de desempate entre tres clubes, pero el Monterrey cumplió con su victoria, mientras que Inter Milán se impuso 2-0 a River Plate, y no se requirió llegar a ello. Los italianos avanzaron líderes y los mexicanos como segundo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Así fueron los goles del Urawa Red vs Monterrey
El Rose Bowl, en medio de un ambiente con tintes nipones, pues poca afición de Rayados se dio cita, vivió el contundente triunfo de la escuadra de Ramos, con anotaciones de Nelson Deossa, Germán Berterame y Jesús Manuel Corona. Ramos fue titular, porto el gafete de capitán y disputó todo el encuentro.
Los regios iniciaron su duelo con algunos minutos de posesión, pero Urawa mejoró de a poco e incómodo en un par de ocasiones a la defensa y el portero Esteban Andrada. Cuando mejor se encontraban los asiáticos, llegó en cuestión de minutos la tercia de tantos en contra.
Deossa fue el encargado de darle oxígeno a su equipo y se mandó un disparo de media distancia, cualidad suya, para colocar el balón al fondo de las redes, al minuto 30. Cabe mencionar que el arquero Shusaku Nishikawa colaboró al no medir de buena manera el impacto.
Al instante se dio una pausa de hidratación, pero apenas se reanudaron las acciones y Monterrey abultó su ventaja, al 34’, con un disparo cruzado de Berterame desde el sector derecho del área, haciendo explotar en alegría a su banca y los seguidores que se dieron cita.
Pero la cereza del pastel se dio al 39’, cuando de nueva cuenta hubo un golazo de Rayados, ahora cortesía de ‘Tecatito’ Corona, quien también se aventuró a disparar de media distancia y colocar el esférico en el ángulo superior derecho de la meta, para sentenciar el encuentro.
En ese momento, con el resultado de los mexicanos y el parcial empate sin goles en Seattle entre Inter y River, los de Domènec Torrent marchaban líderes del grupo. Era en el otro cotejo donde se jugaban ya las esperanzas de Rayados, pues un empate con dos o más goles los dejaba fuera, aún ganando.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, la escuadra millonaria se quedó con 10 hombres y eso fue aprovechado por Inter que venció a River Plate por marcador de 2-0 y con eso se quedó con el primer lugar del grupo
Noticias relacionadas
Mientras tanto, en Pasadena, California, Urawa mantenía la posesión de la pelota, pero con poca claridad para hacer daño su rival. Incluso, Monterrey se encontró con algunas ocasiones que no lograron capitalizar.

Ahora, Ramos y los suyos continuarán en la aventura mundialista y viajarán a Charlotte para medirse a Borussia Dortmund, que concluyó líder del Grupo F, dentro de algunos días más. Por su cuenta, el conjunto de Lombardía, Italia, se medirá al Fluminense, de Brasil.
- 1 Nishikawa
- 5 Marius Hoibraten
- 3 Danilo Boza
- 14 Takahiro Sekine (67') SC
- 88 Yoichi Naganuma
- 11 Samuel Gustafson (45') SC
- 13 Ryoma Watanabe SC
- 77 Takuro Kaneko (45')
- 25 Kaito Yasui (80')
- 8 Matheus Sávio (70')
- 24 Yusuke Matsuo
- Banquillo
- 39 Jumpei Hayakawa SC
- 28 Kenta Nemoto SC
- 18 Toshiki Takahashi SC
- 17 Hiiro Komori SC
- 6 Taishi Matsumoto (45')
- 27 Toshikazu Teruuchi SC
- 35 Rikito Inoue SC
- 10 Nakajima SC
- 31 Shun Yoshida SC
- 9 Genki Haraguchi SC
- 26 Takuya Ogiwara (67') SC
- 41 Rio Nitta (80') SC
- 12 Thiago Santana (45') SC
- 21 Tomoaki Okubo (70') SC
- 16 Ayumi Niekawa SC

- 1 Andrada
- 93 Sergio Ramos
- 33 Stefan Medina (85') SC
- 2 Ricardo Chávez
- 21 Luis Reyes (64')
- 5 Fidel Ambríz (83') SC
- 17 Jesús Corona (64')
- 8 Óliver Torres
- 6 Nelson Deossa
- 7 Germán Berterame x2
- 11 Alfonso Alvarado (64')
- Banquillo
- 4 Víctor Guzmán (85')
- 36 Joaquín Moxica SC
- 19 Jordi Cortizo (83')
- 3 Gerardo Daniel Arteaga Zamora (64')
- 23 Luis Sánchez SC
- 29 Lucas Ocampos SC
- 22 Luis Cárdenas SC
- 14 Erick Aguirre SC
- 16 Johan Rojas SC
- 20 Alfonso González SC
- 10 Canales SC
- 31 Roberto Carlos de la Rosa (64')
- 32 Antonio Leone SC
- 37 Iker Fimbres (64') SC
- 25 Santiago Mele SC
Cambios
Thiago Santana (45', Takuro Kaneko), Taishi Matsumoto (45', Samuel Gustafson), Gerardo Arteaga (64', Luis Reyes), Roberto de la Rosa (64', Alfonso Alvarado), Iker Fimbres (64', Jesús Corona), Takuya Ogiwara (67', Takahiro Sekine), Tomoaki Okubo (70', Matheus Sávio), Rio Nitta (80', Kaito Yasui), Jordi Cortizo (83', Fidel Ambríz), Víctor Guzmán (85', Stefan Medina)
Goles
0-1, 29': Nelson Deossa, 0-2, 33': Germán Berterame, 0-3, 38': Jesús Corona, 0-4, 96': Germán Berterame
Rellene su nombre y apellidos para comentar