Sergio Canales cambia su faceta en la Liga MX
Canales registra ya siete anotaciones en lo que va del presente torneo nacional con Rayados y es el máximo anotador del equipo, situación que también se dio en el semestre anterior.
Sergio Canales llegó a México y ha maravillado a la afición de Rayados, pues además de su futbol, si ser delantero, se ha convertido en el hombre gol del equipo en los últimos dos torneos de Liga MX.
A lo largo de su carrera, el mediocampista español no se había caracterizado por ser goleador, sino más un constructor de juego, pero en el campeonato mexicano ha resaltado esa otra faceta.
En lo que va del Apertura 2024 suma siete anotaciones, aún con un partido más por disputar dentro de la Fase Regular. Sin embargo, ya igualó la cuota que obtuvo en el pasado Clausura 2024.
Cabe mencionar que en el semestre anterior fue el máximo artillero del equipo, e incluso se quedó a un gol más del campeonato de goleo. En el actual torneo es de igual forma el elemento del plantel con más anotaciones, hasta el momento.
Dentro de todas las competiciones que ha disputado con Rayados, Canales suma ya un total de 20 goles, con lo que es el segundo club en su trayectoria con el que mayor registro cuenta, sólo por debajo de Real Betis, donde consiguió 39.
Con los regios ya obtuvo poco más de la mitad que con la escuadra verdiblanca, pero solamente con un año en la institución. Con Betis se mantuvo por cinco años.
Sergio es hoy por hoy uno de los referentes del Monterrey, equipo del que ya es uno de los capitanes, sólo por detrás de Héctor Moreno. Además, se ha ganado el cariño de sus aficionados y buscará ser parte del romper con la sequía de campeonatos, ya que desde diciembre del 2019 no logran el título de Liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.