¿Sepúlveda, con ritmo para el Mundial 2026?
El delantero de Cruz Azul volvió a manifestar su gran presente pese a la derrota mexicana ante Suiza.
El 17 de julio del 2017 había sido la última vez que Ángel Sepúlveda anotó un gol con la Selección de México. Fue en un partido de la fase de grupos de la Copa Oro contra Curazao. Desde entonces el nacido en Michoacán pasó años sin ser llamado al Tricolor, seis para ser precisos, hasta que su delumbrante nivel en Cruz Azul le volvió a abrir las puertas.
Esta tarde, ocho años después de su último festejo de gol con México, Sepúlveda volvió a probar esa misma emoción. No llevaba ni tres minutos en el campo cuando recibió un pase del campeón y MVP del Clausura 2025, Alexis Vega, y remató al arco resguardado por el portero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel. Fue el 3-2 reflejado en el marcador en aquel momento, pero ya no alcanzó para fraguar una remontada mexicana.
De sensación agridulce a nivel general por el resultado de hoy, en el plano individual Sepúlveda sigue festejando goles. Se cansó de anotarlos en la Liga MX y en CONCACAF Champions Cup esta temporada; éste último torneo lo ganó con gol en la final ante Vancouver Whitecaps, y su destacado nivel hacen viable cumplir su sueño de jugar el Mundial en casa el próximo año.
Todo dependerá de su desempeño en la Copa Oro, en la cual comparten grupo con Costa Rica, República Dominicana y Surinam, y de cómo se siga desenvolviendo en los próximos torneos en Liga MX antes de la Copa del Mundo. Por lo pronto, cumplió con anotarle esta tarde a un equipo importante y competitivo de Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí