Séptima ocasión que Pumas es sorprendido por el Puebla en CU en la historia de torneos cortos
Los cuatro goles en la derrota de la fecha 10 del Clausura 2023 es la mayor cantidad que han aceptado en su territorio.
La sorpresiva derrota de los Pumas 2-4 ante Puebla en la fecha 10 del torneo Clausura 2023, representó la séptima ocasión que el cuadro felino muerde el polvo ante los poblanos en su propia casa, esto dentro de los 26 partidos que han sostenido en la historia de los torneos cortos a partir del Invierno 1996.
Sin duda, el tropiezo del equipo dirigido por Rafael Puente Jr. fue un duro golpe, y más si se toma en cuenta que solo han sido siete las ocasiones que los poblanos salen con banderas desplegadas de CU; la victoria de este domingo 5 de marzo fue oro molido para los intereses de un equipo como el de la Franja que requería un golpe de timón y lo consiguió con un triunfo categórico.
Los cuatro goles que lograron anotar en el campo universitario es la mayor cantidad de anotaciones en la historia de estas confrontaciones en torneos cortos, dándole sin duda un mayor peso específico al resultado.
Así, en el recuento de las siete derrotas felinas en su propio campo ante el Puebla tenemos que en el más reciente duelo, los goles de la victoria poblana fueron anotados por el colombiano Omar Fernández, dos de Ángel Robles y uno más del argentino Federico Mancuello, mientras que por los felinos anotaron los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.
Te podría interesar: La cantera en Pumas; de más a menos en el Clausura 2023
Los antecedentes
En el Clausura 2017 Pumas cayó 0-1 en duelo de la fecha 17 con gol de Francisco Torres por los poblanos; en el Clausura 2016 perdieron por el mismo marcador en la jornada 3 con gol del argentino Gustavo Alustiza. En la fecha 6 del Clausura 2012 cayeron 0-2 con goles de Luis Landín y del español Luis Javier García, mientras que la quinta derrota, Pumas cayó en casa 1-2 en la vuelta de las semifinales del Clausura 2009 con goles de Sergio “Cherokee” Pérez y Daniel Osorno, mientras que la anotación felina fue obra del paraguayo Darío Verón.
El sexto tropiezo fue en la fecha 12 del torneo Invierno 1999 con marcador de 1-3, en donde los goles poblanos fueron hechos por Marco Capetillo y dos anotaciones del costarricense Jafeth Soto, mientras que por los felinos hizo el del honor Jesús Olalde.
Finalmente la sépitma derrota universitaria en su propio reducto se dio en la fecha 13 del torneo Verano 1998 con marcador de 0-2, donde los goles poblanos fueron obra de Jesús Eduardo Córdova y de Manuel Sol.
De esta forma, en números globales Puebla le ha anotado en estas siete derrotas a los Pumas 15 goles y recibido solo cuatro anotaciones.