NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Senadora de Morena exige comparecencia de Yon de Luis y Mikel Arriola

Bertha Caraveo señaló que la corrupción y la intervención de las televisoras en la toma de decisiones son causantes de la eliminación del Tri

MÉXICOActualizado a
Alejandro Gómez

La eliminación de la selección nacional del Mundial de Qatar 2022 enardeció a la senadora Bertha Caraveo, quien exigió la comparecencia de los presidentes de la FMF y Liga MX, Yon de Luisa y Mikel Arriola, respectivamente, ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, militante de Morena, señaló que la corrupción y la intervención de las televisoras en la toma de decisiones son causantes de la eliminación del Tri en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Los directivos de la @FMF y la @LigaBBVAMX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”, escribió.

Y agregó: “Que lo sepan bien: La selección es del pueblo, no de los señores del dinero”.

Caraveo insistió en que la selección nacional es tema de interés nacional y no de unos cuantos.

La Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes”.

Y remató: “mucho equipo para pocos directivos”.

LA OPOSICIÓN LA CORRIGE

Las bravías palabras de la senadora Caraveo, de inmediato, generaron reacción en la oposición, que le recordó que la FMF y Liga MX son entes privados y, por ende, no están obligados a comparecer ante el Senado.

El diputado panista Jorge Triana fue tajante en su argumento:

Morena propone que el titular de la Federación Mexicana de Futbol comparezca ante el Senado. Ignoran que la FEMEXFUT no es órgano de gobierno, es una Asociación Civil, obviamente privada. No se les puede llamar a cuentas, no usan recursos públicos. ¡Mejor trabajen, y estudien!”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?