Selección Mexicana buscará partidos amistosos con clubes sudamericanos
Dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol viajaron a Argentina para buscar un acuerdo de partidos de preparación.
Con el objetivo de seguirse preparando para el proceso mundialista de 2026 en el que México será co-anfitrión, la Selección Nacional busca seguir acordando encuentros amistosos con clubes de gran jerarquía, entendiendo la imposibilidad de medirse a otras selecciones, debido a que deben afrontar sus respectivas eliminatorias de cara a la Copa del Mundo. Algo similar a lo que ocurrirá esta Fecha FIFA cuando el Valencia de La Liga EA Sports vendrá a la Ciudad de Puebla para medirse a los dirigidos de Javier Aguirre, el próximo sábado.
México buscará enfrentarse a más clubes
Rubén Rodríguez, elemento de Fox Sports, reveló que dirigentes de la FMF viajaron a Argentina con la misión de pactar encuentros de preparación con clubes de la liga de aquel país. Aún no hay detalles sobre quiénes serían los clubes pensados, aunque desde luego, se tiene la ilusión de que puedan ser River Plate y/o Boca Juniors, los clubes más importantes de la nación albiceleste.
En la información también se detalló que no está definido si los clubes viajarían a México como lo han hecho los ‘Murciélagos’ del Valencia, o bien, tendría que ser el combinado ‘Azteca’ quien vaya a Argentina, Estados Unidos también es una posible sede. Aunado a ello, también explorarán la posibilidad de acordar enfrentamientos ante clubs del campeonato de Brasil. La idea que se maneja es que se puedan cerrar acuerdos con por lo menos 2 clubes de cada país.
Otros partidos de México vs clubes internacionales
Te puede interesar: Esta será la sede donde México buscará su primer título de Nations League
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.