Se retira leyenda del arbitraje mexicano
Mayte Chávez decidió poner punto final a su carrera tras más de 20 años de actividad. Fue homenajeada por FMF
Leyenda del arbitraje mexicano y ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de silbantes, Mayte Chávez decidió poner punto final a su carrera tras más 20 años de actividad.
Mayte fue de las primeras silbantes que tuvieron que luchar de manera férrea para que las mujeres comenzaran a ocupar lugares determinantes en el arbitraje nacional.
A tres años de haber iniciado su carrera como árbitra profesional, en 2004, Chávez recibió el gafete FIFA que la colocaba dentro de la élite internacional de silbantes.
Su trayectoria en el artbitraje fue más que brillante: participó en cuatro Mundiales sub 17, dos Mundiales sub 20 y tres Mundiales femeniles mayores; además también vio acción en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en cuatro Juegos Olímpicos, Beijing 2008, Londres 2021, Río 2016 y Tokio 2020.
HOMENAJE EN FMF
Tras anunciar su retiro, Mayte recibió un homenaje por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el marco de la premiación a los mejores silbantes de la temporada 2022-2023.
Armando Archundia, presidente de la comisión, reconoció la labor de Chávez en el arbitraje y el legado que deja.
“Me siento aún muy dichosa, muy agradecida con este reconocimiento, por supuesto sé que siempre es importante el poder convivir con los compañeros y hoy es una gran noche porque después de unos cuantos años llegó mi carrera a su final”, señaló Mayte, quien tambipen ganó el Premio Nacional del Deporte en 2021.