NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

El Pumas-Chivas de Liga MX Femenil se juega pese a contingencia ambiental

A pesar de los altos índices de contaminación y de las recomendaciones de las autoridades, el partido se lleva a cabo en CU

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Se realiza el Pumas-Chivas de Liga MX Femenil pese a contingencia ambiental
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El encuentro de los cuartos de final de la liguilla por el título del Grita México C22, entre Pumas y Chivas, se llevó a cabo sin ningún contratiempo a pesar de la contingencia ambiental que se impuso en la Ciudad de México por los altos índices de contaminación registrados.

En su reporte de las 15:00 horas de este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantenía la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

“El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que el sistema de alta presión continúa provocando estabilidad atmosférica en el Valle de México, así como cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y viento con dirección variable y ligera. Hasta el momento prevalecen las condiciones de formación y estancamiento que continuará las próximas horas”, explicó la Came.

Dentro de las medidas de protección que la Came emite en esta fase de contingencia, destacan:

-Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

-Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

El partido entre Pumas y Chivas de Liga MX Femenil inició, sin retrasos, a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de CU, haciendo caso omiso de las recomendaciones realizadas por el Came ante los altos índices de contaminación en la capital del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?