Se reactiva el proyecto del nuevo estadio de Tigres, ¿cuándo iniciaría la construcción?
El club regiomontano ya tendría todos sus trámites a punto y sería cuestión del visto bueno por parte del Congreso del Estado y de la Comisión de Desarrollo Humano para dar luz verde a la construcción.
Tigres ha reunido todos los documentos necesarios para iniciar el proceso formal de la nueva construcción de su nuevo estadio. De acuerdo a la información de ESPN, los felinos presentarían su documentación al Congreso del Estado y a la Comisión de Desarrollo Humano, instituciones que analizarán el papeleo y, posteriormente, autorizarán o denegarán la construcción del inmueble.
El proceso se deberá de seguir con el fin de adquirir el comodato del terreno en el que el “Nuevo Volcán” podrá ser construido; sin embargo, pese a ser un avance, todo dependerá del Gobierno de Nuevo León que, en conjunto con sus diferentes ramas mencionadas, evaluarán los procedimientos. Por ende, aún no hay fecha definida para iniciar con los trabajos, toda vez que todavía faltan varios pasos por cumplir.
A las instituciones mencionadas se les integró la Comisión de Seguimiento Pro Construcción, la cual trabajará junto a la Universidad Autónoma de Nuevo León para vigilar el proceso. El requisito más importante para darle pie a la obra es que la inversión sea privada sin utilizar recursos públicos.
Te puede interesar - Antonio Sancho: “Hacer fuerte al ‘Volcán’, el objetivo de Tigres para el cierre del Clausura 2023″
Mientras todo se evalúa, el proyecto se presentará este jueves en Coliseum Summit EUROPE 2023, evento en el que se muestran las mejores edificaciones del mundo, con todo y que el terreno de construcción aún no se autoriza.
Desde el 15 de febrero que la obra no tenía novedades, cuando el gobernador de la entidad, Samuel García, anunció que el estadio tendría un plazo de cinco años para realizarse, además se dio a conocer el monto inicial que costará la construcción ($8,200,000,000 M.N. ocho mil doscientos millones de pesos).