W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Se olvidan del Fan ID para dejar entrar a la afición en el estadio La Corregidora

A dos semanas de que tenga el carácter de obligatorio, la tecnología de seguridad impuesta por la Liga MX sigue exhibiendo fallas

MÉXICO
Gallos Blancos del Querétaro
Víctor CruzEFE

A dos jornadas de que tenga el carácter de obligatorio, el Fan ID continúa enfrentando problemas para establecerse como método de acceso a los estadios de la Liga MX.

Este miércoles, en el estadio La Corregidora, ante la aglomeración generada en los distintos accesos al inmueble para ver el duelo entre Querétaro y Cruz Azul, las autoridades decidieron dejar entrar a los aficionados sin la necesidad de mostrar el Fan ID.

En un video publicado por Expreso Querétaro se aprecia como cientos de personas se encontraban atoradas en los accesos a La Corregidora, en medio del caos, a escasos minutos de que iniciara el duelo entre los Gallos Blancos y la Máquina debido al lento proceso para pasar por los cinco filtros instaurados para el ingreso al inmueble.

Esto orilló a las autoridades del estadio a tomar la decisión de ‘brincarse’ el proceso de exhibir el Fan ID a fin de agilizar el acceso.

En el video se aprecia como los aficionados comenzaron a ingresar a la casa de los Gallos Blancos únicamente mostrando su boleto.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, sucedió lo mismo en el marco del partido de la selección nacional ante Jamaica, en el estadio Azteca, donde, ante las aglomeraciones en los accesos, se dejó de solicitar el Fan ID,

CONATO DE BRONCA

En lo que apenas fue el segundo partido operando con afición en las tribunas tras el veto de un año, el estadio La Corregidora volvió a registrar un hecho de violencia en sus tribunas en el marco del duelo entre Querétaro y Cruz Azul.

En un video se aprecia el conato de bronca entre dos aficionados, lo que genera la rápida reacción de los guardias de seguridad que, en gran cantidad, intervienen para apaciguar los ánimos.

Ambos aficionados fueron detenidos y, de acuerdo a como lo marca el protocolo de Cero Tolerancia impuesto por Liga MX, fueron retirados del estadio y serán boletinados para que no se les vuelva a permitir el acceso.