NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Se enfrentan los máximos asistidores de la Liga MX

‘Ponchito’ González y Leo Fernández encabezan la tabla de asistencias del Apertura 2022, aportan goles y destacan en los equipos que se disputan el liderato

MéxicoActualizado a
Se enfrentan los máximos asistidores de la Liga MX
MEXSPORT

En un duelo directo por el liderato del Apertura 2022, Toluca y Rayados cuentan con dos de los mediocampistas que, a nueve jornadas de la fase regular, vienen mostrando un interesante aporte y rendimiento en fase ofensiva encabezando el ranking de asistidores. Es que Alfonso González y Leonardo Fernández han cooperado, hasta aquí, con un buen número de asistencias y goles para que sus equipos miren al resto desde arriba de la tabla.

El mediocampista de Rayados, de 27 años, registra cinco asistencias en lo que va del certamen. Es decir ha sido clave en cinco de los 19 goles de los Regios. En cuanto a las (xA) —Asistencias Esperadas— métrica que mide la probabilidad de que un pase se convierta en una asistencia de gol, alcanza 0.38 por 90′ de juego. El mexicano, además, ha aportado su cuota goleadora al conjunto regio y hasta el momento, suma cuatro anotaciones, dos de ellas con remates dentro del área, un disparo desde fuera, y una de cabeza. Mientras que ha ejecutado 19 tiros a gol, 11 han ido a portería.

Ampliar

Por su parte, en los primeros ocho encuentros del certamen, el mediocampista de los Diablos Rojos, de 23 años, también muestra destacables números con sus intervenciones en ofensiva. Acumula cinco asistencias, con un 0.33 de (xA) por 90 minutos. Y ha marcado en tres oportunidades, un disparo dentro del área y dos anotaciones desde táctica fija: un penal, y un tiro libre. Y suma 16 tiros a gol, 7 han sido a portería.

Te puede interesar: Leyenda de Chivas llevaría a ‘Chicharito’ a Qatar 2022

Mantener el rendimiento actual de ambos mediocampistas, que desde sus diferentes funciones y aportes han sido clave en sus respectivos equipos, influirá en la lucha por el liderato, en lo que resta de la fase regular, y en lo que queda del certamen hasta el tan deseado título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?