Se complica el caso de Erick Gutiérrez con Chivas
Chivas no logra colocar a Erick Gutiérrez, el “Guti” arriesga ser congelado por Milito.


Pasan los días y no se logra alcanzar un acuerdo que convenga a todas las partes involucradas. Chivas no ha podido resolver el caso de Erick Gutiérrez, futbolista que ya no es tomado en cuenta por el técnico Gabriel Milito y que tampoco logra colocar en algún otro club interesado, a pesar de que sí se presentaron algunos acercamiento.

El Guti fue repatriado por el Guadalajara directamente desde Países Bajos en julio del año 2023. El fichaje desde el PSV Eindhoven le costó al Rebaño Sagrado cinco millones de euros. Pero ahora, es un jugador descartado por el actual entrenador, luego de que durante el torneo anterior vivieran fuertes diferencias de opinión.
Al día de hoy, Erick Gutiérrez no tiene claro lo que sucederá con su carrera. No le han encontrado equipo, pues mientras las directivas de Chivas y Pachuca parecían tener ya un acuerdo, el jugador rechazó el trato por no convenir a sus intereses. Una de las grandes trabas que han encontrado en su caso es el elevado salario con el que regresó de Europa.
Los registros en México están muy cerca de cerrar y fuentes allegadas a la directiva del Guadalajara aseguran que todavía sigue abierta la posibilidad de los Tuzos. Sin embargo, también se han explorado algunas otras opciones para el futuro del Guti. Especialmente en Estados Unidos, donde un par de equipos han mostrado interés.
El primero que levantó la mano fue el San Diego FC. Recientemente, ha trascendido que también LAFC ha mostrado su interés por el futbolista mexicano. Sin embargo, las mismas fuentes han confirmado que ninguno de los dos llegó a presentar todavía una oferta formal sobre la mesa. Por ello, el caso de Erick Gutiérrez sigue sin encontrar solución.

Si no llega a encontrar equipo en México antes de que cierren los registros, solamente le quedará la alternativa de emigrar al extranjero. En caso de que tampoco encuentre acomodo fuera del país, puede quedarse en el Rebaño Sagrado porque el contrato lo ampara, pero está condenado a no jugar. Prácticamente sería “congelado”.
El entorno del jugador sabe ya que no ha cambiado la intención por parte del cuerpo técnico, que decidió no contar más con él, pese a que en algún momento del torneo anterior fue titular indiscutible. Perdió el lugar por una lesión y ya no se lo pudo quitar a Rubén González. Gabriel Milito no lo quiere más en el primer equipo. Así, corre el riesgo de ser relegado a jugar con la categoría Sub-21. Los próximos días serán determinantes para conocer su futuro inmediato.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar