NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Se acabó la maldición del delantero que llevaba 20 partidos sin anotar gol

El paraguayo Carlos González, por fin, se estrenó como goleador de los Diablos Rojos del Toluca en el duelo ante Xolos de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Se acabó la maldición del delantero que llevaba 20 partidos sin anotar gol
Jose Luis Melgarejo

Tuvieron que pasar casi seis meses para que el paraguayo Carlos González volviera a anotar en un partido oficial de Liga MX.

El guaraní se estrenó este domingo como goleador del Toluca al minuto 34 del duelo frente a Xolos de Tijuana, correspondiente a la fecha siete del Apertura 2022, disputado en el estadio Nemesio Diez.

González recibió un centro preciso a segundo palo, bajó el balón, se perfiló y tocó por debajo de la salida del guardameta de los fronterizos, Jonathan Orozco, para anotar el gol que, en ese momento, significó el empate a un gol para su equipo.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVABA SIN ANOTAR CARLOS GONZÁLEZ?

Con su gol de este domingo, Carlos logró acabar con una pésima racha sin hacerse presente en el marcador de casi seis meses.

El último gol del paraguayo había sido el sábado 19 de febrero, cuando aún jugaba con Tigres de la UANL, en partido de la fecha seis del Clausura 2022, frente al Atlético San Luis. Ese duelo lo ganaron los felinos 2-1.

Desde entonces, pasaron 20 partidos en los que tuvo acción el paraguayo (13 con Tigres y siete con Toluca) para que volviera a anotar.

Tan solo en la presente campaña, para la que los Diablos Rojos lo trajeron como refuerzos, Carlos había visto acción en los siete partidos previos a enfrentar a Tijuana, cuatro de ellos como titular, sin que pudiera hacerse presente en el marcador.

BAJA DE JUEGO

Carlos González fue contratado por Toluca a partir de este Apertura 2022 tras jugar tres temporadas con los Tigres, donde no cumplió con las expectativas que había sobre él.

El sudamericano llegó a los felinos para el Guardianes 2021 después de romperla con los Pumas de la UNAM, pero con los de la UANL le costó ganarse la continuidad como titular en un equipo lleno de estrellas.

En tres temporadas, tuvo participación en 55 partidos, anotando once goles.

El 25 de junio del presente año, Toluca anunciaba la contratación de González:

El atacante es la pieza que faltaba para redondear un plantel que se ha armado para que los Diablos Rojos sean protagonistas de la competencia, estén en la liguilla y con ello, puedan ser un serio aspirante al título”, informaron a través de un comunicado.

Además de González, los Diablos Rojos, dirigidos por Ignacio Ambriz, se reforzaron para esta temporada con Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Brayan Angulo y Marcel Ruiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?