LIGA MX

Santos Laguna, sobre el caso Irarragorri: “No sucumbiremos a presiones ajenas a la ley”

El club lagunero, propiedad de Grupo Orlegi, aseguró que no ha sido informado del proceso penal que enfrenta por defraudación fiscal y se acoge a la presunción de inocencia.

Ciudad de México
Adrian MaciasMEXSPORT

Horas después de que la información sobre la acción penal que la Fiscalía General de la República ejerció en contra de Santos Laguna por presunta defraudación fiscal, el equipo estableció su postura. En un comunicado de prensa, la institución lagunera desconoció haber sido enterada de la judicialización y aseguró haber cumplido con todas sus obligaciones.

Te puede interesar - Santos y Atlas podrían ser desafiliados de la FMF si Irarragorri es sentenciado por defraudación fiscal

La institución pidió respeto al principio de presunción de inocencia y afirmó que el conflicto deberá resolverse mediante los causes legales y con apego a la ley, y no a través de la esfera mediática. Asimismo, el club se puso a disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dirimir la disputa. En caso de que las instancias jurídicas confieran la razón a la FGR, Santos y Atlas podrían ser desafiliados de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, de acuerdo al Estatuto Social del máximo organismo.

Santos Laguna, bajo la tutela administrativa de Orlegi desde 2013, también rechazó que la controversia se utilice “con fines intimidatorios” y concluyó con la sentencia: “No sucumbiremos a presiones ajenas a la ley”.

De acuerdo a Reforma, medio que reveló la acusación formal de la FGR, aún no se han definido fechas para que las primeras audiencias se lleven cabo y así Irarragorri y Santos puedan iniciar su defensa legal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.