NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
0
Nicolás Diaz 64'
Santos Laguna SLA
2
Juan Brunetta 55',Javier Correa 77'
Finalizado

TIJUANA 0-2 SANTOS LAGUNA

Santos Laguna derrotó a Tijuana en la Jornada 16 del Apertura 2022

Los Guerreros fueron de visita a la Frontera donde consiguieron un triunfo que los coloca cerca de la clasificación directa a la Liguilla.

Actualizado a
Marcelo Correa festeja su gol en contra de Tijuana.
Marcelo Correa festeja su gol en contra de Tijuana.Manuel Montoya

Como adelanto de la Jornada 16, los Guerreros de Santos Laguna le pegaron a los Xolos de Tijuana en la Frontera para derrotarlos 0-2 y así seguir en su persecución por un puesto de clasificación directa a la Liguilla, misma que hoy por hoy es posible, pues la diferencia de puntos en contra del tercero y cuarto lugar es mínima.

Durante la primera parte del juego, ambos equipos se analizaron a profundidad, hubo jugadas de peligro, pero no para que pudieran hacer la diferencia, pues los porteros estuvieron bien atentos en el fondo para detener cualquier embate del contrario, es por ello que se fueron al descanso con la igualdad en el marcador.

El momento de la acción llegó para la segunda mitad, exactamente al minuto 55 cuando Juan Brunetta recibió un pase filtrado y mandó a guardar el balón con un disparo cruzado que fue imposible para el portero. Santos se colocaba con la ventaja en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Santos golea a Pumas en la jornada 10 del Apertura 2022

Aunque Xolos intentó salir adelante con Joaquín Montecinos, no pudieron poner en aprietos a la defensa lagunera; sin embargo, Tijuana tuvo un momento desagradable cuando el árbitro expulsó del partido a Nicolás Díaz, después de que revisó en el VAR una jugada y corrigió su decisión.

Con una desventaja numérica de un hombre en el campo, Santos tomó las riendas del juego y al minuto 77 anotó el segundo tanto que selló el resultado cuando Javier Correa recibe el balón fuera del área, recorta y manda un potente disparo al ángulo que le fue imposible detener al portero.

El momento polémico llegó al 84′ porque el árbitro fue llamado al VAR para revisar un posible penalti a favor de Tijuana; sin embargo, tras revisar la jugada en la pantalla, decidió no marcar la pena máxima porque, consideró, no había mano dentro del área.

TE PUEDE INTERESAR: Codesal califica gestión de Brizio en Arbitraje como la peor de la historia

Con este resultado, Santos Laguna se coloca en la posición 5 de la tabla general con 15 puntos, mismos que tiene el América (cuarto). En tanto, Tijuana es octavo con 14 puntos y comienza a rezagarse en la pelea por un lugar de clasificación directa a la Liguilla.

Para la Jornada 11, Tijuana recibe a Monterrey en el Estadio Caliente de la Frontera, mientras que los Guerreros Laguneros de Santos reciben la visita del Atlético de San Luis en la ‘casa del dolor ajeno’.

Xolos
Santos Laguna

Cambios

Leonardo Suárez (17', Jair González), Fabian Castillo (61', Alexis Canelo), Francisco Contreras (61', Kevin Castañeda), Renato Ibarra (61', Joaquín Montecinos), F. Di Santo (67', Edgar López), Javier Correa (73', Juan Brunetta), Cecilio Domínguez (73', E. Aguirre), Ronaldo Prieto (85', Omar Campos), Aldo López (85', Harold Preciado)

Goles

0-1, 55': Juan Brunetta, 0-2, 77': Javier Correa

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Arbitro VAR: Fernando Hernández Gómez, Michel Ricardo Espinoza Avalos
Kevin Castañeda (6',Amarilla) Fernando Gorriaran (37',Amarilla) Nicolás Diaz (64',Roja) Alan Cervantes (69',Amarilla) Juan Brunetta (72',Amarilla) F. Lértora (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 15 12 2 9 1
9 15 13 3 6 4
10 15 13 4 3 6
11 14 11 4 2 5
12 12 11 2 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 12 7 3 2
2 22 11 7 1 3
3 22 11 7 1 3
4 21 11 6 3 2
5 21 11 6 3 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?