Santos festeja su aniversario 40 con triunfo ante Pumas
Los Universitarios arribaron con diversas bajas al encuentro y no lograron salir avantes del TSM Corona.
Partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2023 y Pumas que viajó a Torreón en busca de los tres puntos, pero que regresará a la Capital del País con el sabor amargo de la derrota.
Sonó el pitazo inicial del encuentro y como ha sido costumbre en la mayoría de los partidos que disputan los Universitarios, la posesión le perteneció de arranque al cuadro de Mohamed, misma que entre especulaciones y precauciones, vislumbraba un partido cauto y sin muchas llegadas, pero no se pudo estar más alejado de la realidad final.
Santos de principio tuvo la estrategia clara: aprovechar los contragolpes y sacarle jugo a los balones parados; una idea táctica que terminó por funcionar y que rindió frutos durante los primeros minutos, pues al 14′ cayó el tanto que abrió el marcador para los Guerreros. Tiro libre por sector izquierdo, centro al área y cabezazo de Juan Brunetta que adelantaba momentáneamente a los locales.
El tiempo transcurría y el panorama para los Felinos no lograba aclararse, pocas llegadas de peligro y falta de conexión en el ataque; no obstante, una jugada les bastó para igualar las condiciones y de paso, ponerle el partido bastante Interesante a solo 10 minutos de ir al descanso.
Saque de banda desde su propia cancha, Dinenno que recibe y toca de primera hacia Huerta, y este que a su vez, proyecta de la misma forma al pique de Gabriel ‘Toro’ Fernández. El uruguayo condujo con pierna izquierda, recortó al centro y definió fuerte y bajo ante la tibia salida de Lajud, para poner el 1-1.
Todo parecía indicar que así nos iríamos al descanso, pero no se podía estar más equivocados. Con la relajación Auriazul luego del empate y las desatenciones desde última línea, es que los Laguneros se negaron a dejar las cosas así, y en una descolgada pusieron el último clavo en el ataúd.
Harold Preciado que recibe en medio campo y habilita de taquito a Brunetta, mismo que enseguida se asocia de buena forma con Emerson para que avance metros hasta el área rival, y al borde, respetarle el esfuerzo al mismo colombiano, quien luego de iniciar con la jugada, cerró la pinza para solo empujarla.
Te podría interesar: Goleada con sabor a liderato; Tigres despedaza al Querétaro y suben a la cima de la tabla
Para la segunda parte, ambos equipos tuvieron diversas ocasiones de peligro, un doble poste en una misma acción por parte de Del Prete y Tabó, otro también para Correa quien le sacó pintura al palo Universitario luego de conectarla de pierna izquierda, pero al final, ninguna postal que lograra cambiar el rumbo del partido. Triunfo merecido para Santos quienes festejarán sus 40 años de vida en Primera división con tres puntos en la bolsa.