Santiago Ormeño, el elegido por Chivas
Guadalajara tomará una decisión histórica, al contratar por primera vez a un futbolista mexicano por nacimiento, pero que juega para otra Selección.
Tras conocerse la gravedad de la lesión que sufrió José Juan Macías, el Guadalajara salió de última hora al mercado para buscar un centro delantero. Sonaron nombres, pero al final el elegido es un futbolista que puede generar polémica: Santiago Ormeño. Según fuentes allegadas al Rebaño Sagrado, se ha alcanzado con acuerdo de intercambio con León, que incluye a Javier Eduardo “Chofis” López, quien podría jugar con los Panzas Verdes o con Pachuca.
Se trata de una decisión histórica pues será la primera vez que Chivas tenga en sus filas a un futbolista mexicano por nacimiento, pero que juega para otra Selección, en este caso la peruana. Aunque mantiene la tradición de jugar con elementos nacionales, de inmediato se desató la polémica, pues Santiago Ormeño ya jugó una Copa América y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con el cuadro sudamericano.
TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías fue operado con éxito
José Juan Macías se lesionó el jueves de la semana pasada, en el último interescuadras antes del debut en el Torneo Apertura 2022. Fue operado la mañana de este viernes y se confirmó el terrible diagnóstico de recuperación: de 7 a 9 meses alejado de las canchas. Así, Chivas buscó un centro delantero para suplirlo.
Santiago Ormeño ya había estado cerca del Guadalajara en otra ocasión. Entrenó a prueba con el plantel previo al Apertura 2019, con Tomás Boy como técnico del Rebaño Sagrado. Al final, no logró llenarle el ojo y no se quedó en el equipo. Se fue a Puebla y su “explosión” como delantero llegó en el Apertura 2019, cuando marcó 9 goles.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Ponce: “Chivas es el más grande de México”
En León, sin embargo, no ha tenido fortuna y apenas ha marcado un tanto con esa camiseta. Grupo Pachuca habría accedido al intercambio por Javier Eduardo López. Todavía no se define, de acuerdo a las fuentes consultadas, si “Chofis” jugará con los Tuzos o con los Panzas Verdes (ambos equipos pertenecen al mismo dueño).
Así, el mediocampista surgido en Chivas regresará a la Liga MX tras pasar 18 meses a préstamo con el San José Earthquakes de la MLS estadounidense. “Chofis” salió del Guadalajara por la puerta de atrás, en un escándalo de indisciplina que terminó con Dieter Villalpando enfrentando una acusación de violación. La directiva dijo que ninguno de los involucrados volvería a jugar con la rojiblanca.