NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

El emotivo mensaje de despedida de Santi Giménez a Cruz Azul

El jugador del Feyenoord publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradece a la institución y a la afición.

Actualizado a
Santiago Giménez durante su presentación con el Feyenoord.
BART STOUTJESDIJKAFP

Santiago Giménez emigró al futbol europeo para vivir el sueño de jugar para un equipo del Viejo Continente; sin embargo, siempre ha dejado claro que su corazón late con el Cruz Azul, el club de sus amores y el de su padre, por lo que utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje para toda la institución y a la afición.

Querido Cruz Azul quiero agradecerte antes que nada por todo lo que me has dado y me has dejado vivir, hemos pasado momentos lindos y momentos duros pero todos juntos hemos remado contra corriente para pasar de la tristeza a la alegría”, es parte del mensaje que se puede apreciar en la cuenta de Instagram del jugador.

Otro de los detalles que destacó en su mensaje fue que se formó como futbolista en el equipo de La Noria, por lo que vivió muchas situaciones, entre ellas, el ganarse un lugar en Primera División.

Fue a los 9 años cuando me puse por primera vez tus colores y a partir de ahí, me has formado como ser humano, me diste valores, me has preparado para las batallas, ¡me diste el sueño más grande de jugar en primera división y llevarme a la selección! DEMASIADO que agradecerte”.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los delanteros con los que Santiago Giménez peleará la titularidad en el Feyenoord

Su padre, el Chaco Giménez, tuvo el sueño de ser campeón con La Máquina y se retiró del futbol sin serlo, pero su hijo lo consiguió, después de más de 20 años sin coronarse en Liga, integró el equipo que acabó con la ‘malaria’ en el máximo circuito del futbol mexicano.

Llega a los Países Bajos

Por la calidad que mostró en la cancha, tanto en Cruz Azul, como en Selección, Santiago Giménez fue llevado por Dennis Te Kloese al Feyenoord de los Países Bajos, dejando la Liga MX como el líder goleador del Apertura 2022. Aunado a ello, se había hecho un proyecto en el equipo azul para que Santi fuera el delantero titular toda la temporada.

Sus números en el futbol mexicano marcan que podría mantener el buen paso en el futbol holandés, pero tendrá que ganarse un lugar de titular con el equipo porque tendrá una competencia interna con otros delanteros.

TE PUEDE INTERESAR: La proyección que demostraría cómo le irá a Santiago Giménez con el Feyenoord

Ve al Feyenoord como trampolín para el Mundial

En entrevista con TUDN, Santi comentó que ve cerca el llegar a Qatar vistiendo la verde; sin embargo, es consciente de que debe hacer bien las cosas con su equipo para que Gerardo Martino lo pueda integrar en la lista final de 26 elementos.

“La verdad es que lo veo cada vez más cerca (el mundial), sé que estamos a punto de comenzar la Copa del Mundo, pero como te digo, no me gustaría ver a futuro, obviamente sí trazamos objetivos y metas, trabajar para ello. Primeramente Dios si hago las cosas bien en el club, la selección viene por consecuencia. Tengo que hacer un gran trabajo aquí para poder estar ahí”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?