Sanciones con mano dura que la Liga MX impuso en la historia
A lo largo de la historia del futbol mexicano se han castigado a jugadores, árbitros y hasta equipos de futbol con una ‘mano dura’.
Nahuel Guzmán apuntó con un láser al rostro de Esteban Andrada durante el Clásico Regio 135, motivo por el cual el portero de los Tigres fue sancionado con 11 partidos de suspensión, además de una multa económica impuesta por la Liga MX, por lo que, en esta ocasión recordaremos algunos de los castigos que se impusieron con mano dura en el futbol mexicano.
Suspensión a Jesús Corona
El exportero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, durante las semifinales del Clausura 2011, le dio un cabezazo al preparador físico del Morelia. Siendo un partido de liguilla, las cámaras captaron ese momento por lo que la Comisión Disciplinaria lo sancionó con seis partidos de suspensión y fue excluido de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro.
Árbitro ‘golpeador’
Durante el torneo Clausura 2023, el árbitro Fernando Hernández tuvo una actitud antideportiva en contra del jugador de León Lucas Romero porque le propinó un rodillazo en una de sus piernas. Ante este hecho, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al silbante con 12 partidos de suspensión siendo una de las sanciones más grandes impuestas a un silbante.
Veto al Estadio Corregidora
Durante un partido entre Querétaro y Atlas en marzo del 2022, se originó una pelea campal en las gradas entre barritas de ambos equipos, misma que trascendió a nivel mundial, es por ello que la máxima autoridad del futbol mexicano impuso una sanción de un año al Querétaro sin jugar sus duelos de local con público en las gradas, aunado a que los Gallos Blancos se encuentran a la venta.
TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán, suspendido por 11 partidos por usar el láser en el Clásico Regio
Diez partidos de suspensión
Otro de los jugadores que recibió una gran sanción fue Pablo Aguilar. El exjugador del América fue suspendido 10 partidos por agredir al árbitro Fernando Hernández durante el partido de Copa MX entre Tijuana y las Águilas en el año 2017, por lo que tuvo que acatar la sanción impuesta durante el número de encuentros antes mencionados.
Rubens Sambueza entra en la lista
Cuando Rubens Sambueza jugaba para los Tecos tuvo un evento desafortunado porque agredió al árbitro Román Rafael Medina, situación por la que fue sancionado con cinco partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que el que se convertiría en ícono del América tuvo que obedecer el castigo impuesto por su acto antideportivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.