ATLÉTICO SAN LUIS 2-0 PUEBLA

San Luis derrotó 2-0 al Puebla en la jornada 5 del Clausura 2023

Los potosinos ganaron su primer partido de la temporada, con lo que dormirán en los primeros puestos de la tabla general.

Isaac Ortiz

Un golazo de Javier Güémez bastó para que el Atlético San Luis consiguiera sus primeros tres puntos del campeonato, con lo que amanecerán en los primeros puestos de la tabla general del Clausura 2023, mientras que el Puebla cayó al decimosegundo puesto. Aunque con algunos resultados pueden moverse las posiciones, de momento los rojiblancos dormirán en lo más alto.

El Puebla no salió a encerrarse y encontró en los pies de Facundo Waller un par de llegadas de cara al arco, el aún jugador de los potosinos era abucheado cada que tocaba el balón, pero no pudo abrir la meta local. San Luis tenía la pelota en la primera parte del compromiso, era mejor en el arranque, pero tampoco creaba opciones claras.

El duelo era parejo en el medio campo, ninguno podía hacerse con el dominio. Al 28′, llegó la jugada más clara, Jhon Murillo disparó de fuera del área y el arquero Antony Silva atajó bien abajo, en el rebote Léo Bonatini remató, pero llegó un defensa para mandar a tiro de esquina.

Sobre el final de la la primera parte se presentaron varias opciones de gol. Al 40′, una mano de Emanuel Gularte fuera en los linderos del área le dio una opción clara en táctica fija a los locales, aunque el balón fue directo a la barrera. Al 45, Marcelo Barovero atajó la más clara del Puebla, reaccionó abajo al poste más lejano para mantener el 0-0 antes del descanso

Al complemento comenzó con todo. Al 49′, Sanabria cabeceó, pero su remate se apenas encima del marco poblano. Todo cambió al 53′, cuando Javier Güémez anotó un golazo desde fuera del área. El mediocampista mexicano no lo pensó dos veces y empalmó de primera el esférico para poner el 1-0 sobre ‘La Franja’.

Al 59′, el árbitro sancionó un penal para el Atlético de San Luis, Léo Bonatini tuvo en sus pies el segundo tanto del encuentro, pero mandó el balón por arriba del arco y ahogó el grito de la afición local. Esa falla motivó al Puebla para ir al frente en busca del empate, pero eso no pasó y los rojiblancos aumentaron su ventaja en el último suspiro.

Al 90+4, llegó el ansiado segundo gol del Atlético de San Luis, fue en los pies de Mateo Klimowicz, quien anotó su primer gol en la Liga MX. El argentino nacionalizado alemán tomó un balón que despejó el arquero, recibió y se quitó la marca para quedar solo frente al portero, ahí no falló y sentenció las acciones en favor de los locales.