San Diego Wave 0-1 América
San Diego Wave cae por la mínima ante América en la CONCACAF Champions Cup W
Un solitario gol de Sarah Luebberth valió para que las Águilas firmaran su pase a la siguiente ronda del torneo.
Este miércoles, las Águilas afrontaban el último compromiso de la fase de grupos del campeonato femenino de CONCACAF con una única misión; ganar. Con un triunfo esta noche, las Águilas avanzarían a la ronda de semifinales, y además lo haría como líder del Grupo B. La obligación era máxima pues cualquier otro resultado, era firmar el fracaso de quedar fuera. Hora del ambicioso proyecto encabezado por Ángel Villacampa, de trascender a nivel internacional.
Así se vivió el San Diego Wave vs América
Primer tiempo
Como suele ocurrir en sus partidos, las Águilas fueron tomando poco a poco el control del encuentro, pero a diferencia de sus recientes compromisos, esta vez les estaba costando más trabajo generar peligro en el arco contrario. Se encontraban con un rival mucho mejor posicionado y propositivo, lo que inquietaba constantemente a las ‘Azulcremas’.
El primer “detonante” llegó rebasado el minuto 21′ cuando vino un trazo largo para Sarah Luebberth quien ya había ganado la espalda de su marcadora, pero en la carrera, fue derribada por Kailen Sheridna, la guardameta que había decidido salir a jugar como líbera para cortar el peligro. La silbante, Crystal Sobers, no lo dudó y de inmediato expulsó a la arquera que no hizo mayores reclamaciones al respecto. Mesa servida para unas Águilas que no lograron aprovechar, por el resto de la primera mitad, jamás se vio reflejada esa inferioridad numérica, por lo que seguía pendiente el necesario gol.
Segundo tiempo
La tónica se mantuvo similar, y el Wave dio un buen susto al minuto 52′ cuando tomaron mal parada a la defensiva y por el costado izquierdo, vino un remate que Sandra Paños alcanzó a rozar para que la esférica se impactara en el travesaño. Transcurrieron cerca de cinco minutos cuando vino un centro al área, originalmente rematado por Kiana Palacios, al que la guardameta tapó, dejó vivo el balón en el rechace y apareció Sarah Luebberth para abrir el marcador.
A partir de ahí, las Águilas cometieron el error de retroceder y las chicas del Wave se adueñaron del partido; metieron buenos sustos a las Águilas y agobiaron por completo el área de Sandra Paños, pero al final la desesperación las rebasó y terminaron cediendo espacios que nuevamente América no pudo aprovechar, pero al final, selló el triunfo y el pase a la siguiente ronda.
Te puede interesar: ¡Una más! Andre Jardine pierde a Álvaro Fidalgo por lesión
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.