Salvavidas Nahuel Guzmán
El portero de Tigres detuvo un lanzamiento de penal en las semifinales contra Cruz Azul y ayudó a su equipo a llegar a la gran final.


Nahuel Guzmán es la muralla de Tigres. El portero argentino de 39 años de edad se convirtió en uno de los héroes en el juego de vuelta contra Cruz Azul, desarrollado en el Volcán Universitario, gracias al penal atajado a Gabriel Toro Fernández. En el momento culminante del partido, al minuto 70, el especialista en situaciones de alta tensión logró contener el lanzamiento del delantero uruguayo y llegó a la cifra de 22 cobros detenidos en Liga MX, cinco en liguilla, de acuerdo con datos ofrecidos por la competición.
Si bien a lo largo de su carrera han sido más los penales anotados que los atajados, la virtud de Guzmán recae en su habilidad de aparecer en noches decisivas como la de ayer. Recordar sus legendarias actuaciones en los títulos contra Pumas y América en 2015 y 2016 respectivamente, finales que lo elevaron al estatus de leyenda de Tigres. Fidel Martínez, Javier Cortés, William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez fueron sus víctimas.
Con este, son 22 penales en total que no terminan en gol contra el "Patón" Guzmán en la Liga BBVA MX (5 en Liguilla). 📹#LaFiestaDeLaAfición✨ | #Semifinal Vuelta | #AP25 pic.twitter.com/ZdTXUZNAtc
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 7, 2025
Con una nueva final en sus registros y ante la posibilidad de convertirse en el portero más ganador del futbol mexicano, Nahuel es consiente de la responsabilidad sobre sus manos pese a no considerarse favorito para ganar el título desde el arranque del torneo. Esto declaraba en octubre: “Hace 11 años que estoy acá y escucho todos los torneos lo mismo. A Tigres lo marginan en el comienzo y cuando llega la Liguilla resulta que somos favoritos o candidatos. Aprender de todo eso creo que es necesario, tenemos pies sobre la tierra, enfocarnos en el funcionamiento futbolístico del equipo, creo que ahí está la clave”.
Noticias relacionadas
“Sabemos el material con el que contamos para ser protagonistas, sabemos que hay equipos que vienen trabajando más tiempo que nosotros sobre una línea, bajo una identidad futbolística que les ha dado resultados. Ya en los manos a manos podemos ser determinantes, eh”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar