Salvador Reyes llegaría a préstamo con Necaxa
Luego de adquirir a Cristian Calderón, los de Coapa apuntan a liberar una plaza en la lateral izquierda y Aguascalientes luce como un destino prometedor.
A poco más de una semana para arrancar con el Clausura 2024, el mercado de fichajes se mantiene activo y en últimos días comienzan a gestarse ciertos movimientos que se espera, logren permitir a las diversas plantillas de la Liga MX conformar una escuadra que pueda pelear por el título; tal es el caso de los Rayos del Necaxa, quienes tras ocupar los peldaños de abajo durante el certamen anterior, se mantienen en búsqueda de acondicionar un equipo más sólido para este inicio de año.
Luego de la novela que se presenció tras el casi amarrado fichaje del lateral izquierdo Cristian ‘Chicote’ Calderón con los mismos Hidrocálidos, para luego optar, de último minuto, con romper las conversaciones y firmar con las Águilas del América, parecen ser los mismos Azulcremas quienes en un intento por darle un espacio a tal adquisición, han decidido mandar a otro de sus carrileros a Aguascalientes, hablamos nada más y nada menos que de Salvador Reyes.
De acuerdo con información del especialista en el mercado futbolístico, César Luis Merlo: “El trato está hecho y se basa en la cesión de préstamo por un año con opción de compra. El jugador viajará a Aguascalientes para realizarse los exámenes médicos y unirse a la pretemporada del equipo que dirige Eduardo Fentanes”.
Vale la pena recordar que Reyes, de 25 años de edad, fue de más a menos durante su estadía en Coapa luego de perder regularidad, en parte por lesiones, y debido a las grandes actuaciones que el experimentado Luis Fuentes tuvo por la banda siniestra. Razón por la cual, su llegada a los Rayos podría ser acertada si se toma en cuenta que en lo personal, busca recuperar el nivel con que se dio a conocer en el máximo circuito del Balompié Nacional.
Te podría interesar: América es el equipo mejor evaluado de todo el continente
De igual manera, y como preámbulo, no está de más mencionar que disputó 132 minutos en la pasada Liguilla, por lo que arribaría a Necaxa con cierto ritmo en instancias finales; además claro, de en su registro personal contar con seis goles y seis asistencias en 89 partidos oficiales, números bastante aceptables si se toma en cuenta que su principal función es defender.