Pumas

‘Salí de Pumas con mucho dolor’

Bruno Marioni contó el momento en el que le avisaron que ya no formaría parte del equipo, justo cuando el ‘Tuca’ Ferretti llegó al banquillo.

FUTBOL MEXICANO APERTURA 2005
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
17 September 2005:  Action photo of Bruno Marioni of Pumas of UNAM during week 8 game of the 2005 Torneo de Apertura. Pachuca won 3-1./Foto de accion de Bruno Marioni de Pumas de la UNAM durante juego de la semana 8 del Torneo de Apertura 2005. Pachuca gano 3-1. MEXSPORT/CHRISTIAN PALMA
CHRISTIAN PALMA
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

El año 2004 fue un año muy importante para los Pumas, pues se convirtieron en el primer Bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos. En ese equipo estaban jugadores que se convirtieron en leyendas de la institución universitaria como Jaime Lozano, Francisco Fonseca, Joaquín Beltrán y Bruno Marioni, quien era el goleador de los universitarios.

Aunque Marioni fue uno de los elementos que más respondió en la época de Hugo Sánchez como DT, el argentino no se pudo mantener cuando llegó al banquillo Ricardo Ferretti, pues una confusión fue lo que realmente lo sacó de los Pumas, equipo al que dejó con mucho dolor en su corazón.

“Se va Arturo Elías y llega Víctor Mahbub. Acabando el año se va Miguel España, luego queda Memo Vázquez y también se va. Traen a Tuca Ferretti y realmente no tengo claro por qué salí porque yo me habría quedado toda la vida en Pumas. Mahbub me llamó y me dijo que iba a salir del club”, comentó Marioni en entrevista en el podcast El RePortero.

Y es que el ‘Tuca’ se dejó guiar por su apariencia, lo consideró un jugador problemático, de carácter fuerte; sin embargo, después de que se reunió con varios jugadores, le hicieron ver que Bruno era todo lo contrario, a lo que el estratega reconoció su error y le envió una disculpa.

Noticias relacionadas

“En algún momento me dijeron que el Tuca no me quiso y como que tenía miedo de mi personalidad o algo por el estilo, eso me dijeron. Después, me llegó el mensaje de que, cuando (Tuca) habló con algunos compañeros, le hicieron ver que yo no era tan bravo como parecía y dijo: ‘Puta madre’, como que mandó decir que se había equivocado. Al final, hay decisiones que te afectan, pero no hay vuelta atrás. Salí con mucho dolor”, aseguró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano