NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Rubí Soto: “Si dieran apoyo, la Liga MX Femenil sería potencia”

A unas horas de que se juegue la final de la categoría, la jugadora del Rebaño Sagrado dejó en claro que la liga femenil necesita más apoyo para crecer.

Rubí Soto: “Si dieran apoyo, la Liga MX Femenil sería potencia”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Rubí Soto: “Si dieran apoyo, la Liga MX Femenil sería potencia”
CRISTIAN DE MARCHENA

La primer jugadora que Chivas Femenil exportó en su historia fue Rubí Soto, quien en el 2020 dejó al cuadro rojiblanco para llegar a las filas del Villarreal en calidad de préstamo. Tras regresar al futbol mexicano, la delantera dejó aclaró que la liga necesita más apoyo para poder estar entre las mejores del planeta.

Son pocos los clubes en México que le invierten bien para tener buenas jugadoras, pero si todo el apoyo estuviera al 100 en la mayoría de los equipos creo seríamos una potencia mundial. Yo siempre he dicho y confío plenamente en que las mexicanas tenemos mucho potencial para estar en cualquier liga de Europa o en Estados Unidos”, comentó la rojiblanca para ESPN.

“Creo que el trato que te dan los clubes y lo profesional que pueden ser. Allá la Liga Iberdrola tiene un mes apenas que lo hicieron profesional, en realidad no juegan en estadios grandes, no tienen ese sueño de ir a conocer ese estadio o decir: ‘Hoy voy a jugar en un estadio profesional’, en cambio aquí tienes todo el apoyo, juegas en todos los estadios de primera división. Siento que todo eso va conforma a lo que te digo, que aquí nos tratan como profesionales”, explicó.

Soto vivirá su primera final de la Liga MX Femenil, pero no podrá jugarla debido a que presenta una lesión. Pese a esta situación, la atacante del cuadro tapatío reconoce que está muy motivada y apoyará con todo a sus compañeras para buscar el segundo título de liga de las rojiblancas.

Es lo que siempre he soñado, a lo mejor no lo voy a vivir de la manera que yo quería, y o lo voy a vivir desde afuera, pero creo que el apoyo está. Se vive de una manera diferente ya que no la puedo jugarla. No voy a estar dentro del terreno de juego, pero créenme que me hubiera encantado que fuera diferente, haber tenido algunos minutos. Mi primera final aquí y ganarla, creo que es el máximo sueño desde que llegué a Chivas”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?