Selección Mexicana

Rose Bowl semivacio para el México vs Nueza Zelanda

Los aficionados del Tricolor en Estados Unidos no mostraron mucho interés al juego amistoso.

FREDERIC J. BROWNAFP

La tercera etapa de Javier Aguirre ha comenzado este sábado, pues la Selección Mexicana enfrentó al combinado de Nueva Zelanda en la cancha del Rose Bowl de Pasadena. A pesar de que el juego se llevó a cabo en Estados Unidos, el cuadro nacional no recibió mucho apoyo por parte de los aficionados ya se registró una entrada de 25271 personas en un estadio de 92 mil siendo la cuarta peor asistencia para un partido de México en los Estados Unidos en los últimos 5 años.

La gran mayoría de las gradas del estadio lucen vacías, además solamente en la parte baja de las mismas es donde se dieron cita algunos aficionados. Como ya es costumbre, los fanáticos de la selección estuvieron apoyando al equipo en todo momento y llevaron algunas pancartas para acaparar la atención de los jugadores.

Cabe mencionar que México siempre había asegurado llenos en los estadios de los Estados Unidos, ya que la afición mexicana siempre le ha mostrado cariño al conjunto nacional. Sin embargo, los aficionados ahora no se dieron cita al juego de preparación y eso habría sido por los malos resultados de México en las últimas competencias oficiales.

Un efecto similar se vivió en el duelo por el tercer lugar de la Copa Oro de 2023, en donde México y Panamá jugaron en un estadio prácticamente vacio. Tras terminar ese juego, los directivos del futbol mexicano decidieron destituir de su cargo a Diego Cocca.