Rodrigo Parra, el portero criticado con Pumas que no salió de Cantera
La Noria fue la encargada de formar a Parra, la Liga MX tiene registro que perteneció a Cruz Azul desde hace cuatro años, participando con la Sub-14.
Rodrigo Parra tuvo que debutar por urgencia con Pumas, con tan solo cuarenta partidos en categorías menores, se vio con la oportunidad de su vida, sin embargo, la falta de experiencia y minutos le cobró factura. El cancerbero se ha visto involucrado en cuatro de las dianas que han recibido los Universitarios en los dos juegos que ya enfrentaron en el Apertura 2025.
En redes sociales las criticas hacía el portero son mixtas, algunos culpan a la directiva y Efraín Juárez por haber tenido tanto tiempo para formar la plantilla y que llegaran al inicio del torneo sin un portero. Otros atacan al juvenil por sus errores “infantiles”, a pesar de todo esto, tanto su técnico, como compañeros y rivales, han apoyado a Parra.
No nació en La Cantera
Para sorpresa de muchos, Rodrigo Parra no está ‘Hecho en C.U.’, se formó en Cruz Azul. Rodrigo tiene registros en la Liga MX desde el Apertura 2021, viendo actividad con la Sub-14 de La Máquina. En su primer año en La Noria disputó 19 partidos en donde recibió 51 anotaciones. Después comió banca con la Sub-16, en donde solo apareció en 5 ocasiones más.
Pumas lo rescató
En Cruz Azul ya no encontró cabida, entonces apareció Pumas 2024 y lo llevó a Cantera. Ahí ha disputado 11 partidos con la Sub-17 y 3 más con la Sub-19. Aquí mejoró su estadística en anotaciones recibidas, solo le cascaron 13 goles. Esto último fue lo que lo mandó al primer equipo después de que Pablo Lara se lesionara y no pudiera aparecer en el inicio del presente torneo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí