América

Rodrigo Aguirre abandonó en camilla el Clásico Nacional

Anotó el primer tanto del encuentro, pero la mala fortuna le llegó cuando tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Ciudad de México

¿Qué tan benéfico o contraproducente resulta entablar partidos amistosos durante las Fechas FIFA? Para la mala fortuna de los Americanistas, en esta ocasión quizá les pudo quitar más, de lo que verdaderamente podían haber perdido. Al minuto 30, un choque accidental causó el abandono e camilla de Rodrigo ‘Búfalo’ Aguirre.

Chivas vs América: Sigue aquí el directo en vivo

Luego de llevarse los reflectores al ser quien abriera el marcador de este Clásico Nacional ante las Chivas, el uruguayo se vio obligado a salir del encuentro luego de estamparse contra el Fernando ‘Oso’ González. Como pueden imaginarse, la peor parte se la llevó el sudamericano, pues si bien parecía que lograba continuar con las acciones, al final tuvo que abandonar de una forma alarmante.

A pesar de aún no contar con un informe oficial por parte de la club, muy probablemente se trate de una conmoción, lo delicado en este caso será determinar la gravedad de la misma y por ende, cuánto estaría afuera del terreno de juego; panorama alarmante en vista de lo bien que se ha mostrado desde que viste la camisa azulcrema.

Para la buena fortuna de las Águilas, sus próximos dos encuentros no aparentan mayores complicaciones (Santos y Tijuana); no obstante, para la Jornada 14 habrán de medirse ante Monterrey (ex equipo del Búfalo), en la 16 a Pachuca (rival que siempre les es complicado) y habrán de cerrar el calendario regular del Apertura 2024 ante Toluca, uno de los máximos candidatos al título.

Te podría interesar: Martin Demichelis y Veljko Paunovic calientan el Clásico Regio de Liga MX

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.