W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Roberto Zermeño regresa al futbol mexicano

El polémico empresario, quien estuviera al frente del León, es el nuevo propietario de los Alacranes de Durango, equipo militante de Liga Expansión

MÉXICOActualizado a
Roberto Zermeño, nuevo propietario de Alacranes Durango

El polémico empresario Roberto Zermeño está de vuelta en el futbol mexicano, ahora como propietario de los Alacranes de Durango, equipo militante de Liga Expansión.

Zermeño, quien fuera dueño del club León a finales de los ochenta y principios de los 90, fue el salvavidas que el gobierno de Durango encontró para evitar que la franquicia del circuito de plata tuviera que ser vendida para emigrar a otro lado.

Fue el gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien confirmó la llegada de Zermeño como socio de su administración para estar al frente de los Alacranes.

“Se cambia de directiva nada más, el equipo sigue siendo de Durango, la carta es de nosotros, lo único que hicimos es ponernos de acuerdo con alguien que le entiende al futbol de toda la vida, con el ingeniero (Roberto) Zermeño.

Los Alacranes son de Durango y no se van a ir, cuando menos, en esta administración. Tenemos alrededor de 30 millones de pesos, que es lo que se le invierte cada año, y la idea de que entre el ingeniero Zermeño es que ponga otra parte para tener mejor jugadores y haya adecuaciones al estadio y podamos ir cumpliendo, poco a poco, con lo que nos pide la federación”, señaló el mandatario estatal.

¿Quién es Roberto Zermeño?

Roberto Zermeño fue presidente del León desde finales de los ochenta y, bajo su administración, los Panzas Verdes lograron proclamarse campeones en 1992.

En 2005, fue acusado y recluído por defraudación fiscal por siete millones 451 mil 481 pesos. Tras permanecer seis años en la cárcel, salió de libre.

Desde su salida de prisión, Zermeño comenzó un litigio por recuperar la propiedad del estadio León.

No fue hasta 2019 cuando, por fin, se dio veredicto final a su favor lo que le dio vía libre para vender el estadio a Grupo Pachuca, actual propietario del León.