Deporte femenil

Roberto Medina: ‘’No hay equipo perfecto, ni ellas ni nosotros’'

De cara al derbi norteño, en Tigres ven positivo los altibajos que han tenido, pues con todo y ellos son sublíderes del certamen.

México
Isaac Ortiz

Una nueva edición del Clásico Regio Femenil está a punto de darse y en Tigres están conscientes de la importancia que tiene, duelo entre los dos mejores clubes de México en su rama, pero no perfectos, al menos así lo dejó en claro Roberto Medina. El estratega felino además aseguró que lo que muchos llaman altibajos, tras resultados no esperados tales como empate ante Querétaro, internamente se ven positivos ya que con todo y ello, son sublíderes del certamen.

“No hay equipo perfecto, ni nosotros ni ellas, las debilidades que observo en el rival me las reservo para mi equipo y tratar de hacer un partido inteligente, lo que sí es ver sus virtudes y evitar cortarles sus cualidades. Bien dicen que el punto de vista está desde donde se mira, para ustedes son altibajos y nosotros un segundo lugar invictos, buscando en todos los periodos ser agresivo y nos hemos encontrado con equipos que nos cierran bien los espacios.

Pero estamos en segundo lugar, clasificado, no veo el altibajo, es el segundo equipo más goleador, el segundo menos goleado, es la perspectiva de donde lo veas, yo lo veo positivo, ustedes negativo, un proceso acescente, ajustando ciertas cosas y creciendo”, detalló en conferencia.

Asimismo, Medina ya tiene planeado el cómo parar el gran fútbol que vienen desplegando las albiazules dirigidas por Eva Espejo, siendo la posesión de la pelota el factor clave para detenerlas.

“La importancia para nuestro equipo de mantener la pelota, si no le prestó la pelota le quitaremos mucho de sus virtudes, ellas tendrán que ver la manera de cómo nos quitan la pelota para no generar, en la medida de que seamos responsable y siendo agresivos en cancha rival quitaremos es atendencia”, explicó.

Los Clásicos se ganan por encima de las formas

Al lugar también declaró Liliana Mercado, la capitana auriazul no escatimó y reafirmó que esta clase de juegos se ganan por encima de las formas de jugarlo, añadiendo que el que se dispute en el BBVA, casa de Rayadas, le dará un toque especial.

“De manera personal y como me gusta a mi vivir el fútbol, me importan las formas, no siempre el buscar las cosas de la mejor manera, pero ya hablando de un clásico es importante ganarlo. Lejos de llamarlo como segunda casa es un lugar en el que tenemos buenos recuerdos, es grato para mi estar ahí, es un gran escenario que sin duda nos gusta estar ahí, pero lo importante”, argumentó.

‘Zully’ culminó aceptando que de momento no se piensa en el invicto ni terminar el certamen sin perder, pues ya tuvieron una experiencia similar en donde no se logró el título.

“Dentro del equipo ni siquiera se toma el tema del invicto, vemos más el juego pero no nos obsesiona un invicto, hubo una ocasión donde no perdimos en toda la temporada y no logramos ser campeonas, no nos obsesiona eso sino hacer un gran juego, el salir a ganarlo, no es algo que esté presente”, finalizó.