Roberto de la Rosa: “Dejé de hacer algo para no estar en Selección Mexicana”
El ex Tuzo de Pachuca no ha vuelto a ser llamado con el ‘Tri’, pero no pierde la paciencia al respecto.
Roberto de la Rosa recibió sus primeros llamados a Selección Mexicana durante el inicio del 2023 y, desde entonces, no ha vuelto a las convocatorias, pero en su mentalidad está firme el pensamiento en torno a que algo dejó de hacer para no seguir yendo.
El delantero de Rayados platicó en entrevista con Diario AS y considera que el ser convocado se gana al hacer bien las cosas, incluso con la competencia directa que ahora existe en la posición con los naturalizados Germán Berterame o Nicolás Ibáñez, ambos sus amigos, y deberá trabajar para ello.
“Uno se crea las oportunidades”
“Nico Ibáñez y Germán (Berterame) son compañeros, son amigos que tuve acá. Yo creo que más allá de eso, de los naturalizados, uno se crea las oportunidades. Si uno hace bien las cosas, siempre va a tener la oportunidad. A lo mejor dejé de hacer algo para no estar en Selección, voy a buscar esas cosas para revisar y se dé la oportunidad otra vez”, relató.
Incluso, este tema lo apuntala para poder cumplir el sueño de jugar un Mundial, aunque está consciente en que primero deberá ganarse un puesto y minutos en Monterrey.
“Es un sueño jugar un Mundial y ese sueño nunca va a desaparecer, el objetivo siempre es estar en Selección. Primero la A y luego la B, ganarnos un lugar acá, minutos, aprovecharlos y después Selección, pensar en el Mundial”, agregó.
Roberto registra tres partidos con México, todos entre abril y junio del 2023, donde vio participación ante Estados Unidos, Guatemala y Camerún. En ese entonces jugaba para Pachuca, ahora atraviesa un préstamo con Rayados.
Te puede interesar: Carlos Rotondi: El mejor lateral ofensivo del mundo fuera de las 5 grandes Ligas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.