Pumas

Robert Ergas: “Lo tomo como una responsabilidad, no como una presión”

El nuevo refuerzo de los Pumas habló sobre su llegada y lo que espera aportar a la institución.

Sebastián Gómez
Ciudad de México
Pumas

Los Pumas de la UNAM recientemente abrieron la cartera y comenzaron a hacerse con los refuerzos que fortalezcan el esquema de Antonio ‘Turco’ Mohamed, uno de ellos el lateral uruguayo Robert Ergas quien ya se expresó sobre su llegada y comentó cómo fue el camino que atravesó para ahora, poder vestir la indumentaria Auriazul.

Durante una entrevista con Tudn, el futbolista de 25 años proveniente del Defensor Sporting Club señaló la facilidad con la que ambos equipos llegaron a un acuerdo por su carta, y cómo supo que la oferta por parte de los Universitarios era cosa seria: “Mi fichaje realmente se da de una manera muy rápida y dinámica. Yo tengo una línea de trabajo con mi empresario que realmente me cuenta cuando hay algo formal y firme en lo que hay que trabajar, porque si no el jugador se vuelve loco o es un cachondeo”.

A su vez, se mostró sensato al momento de hablar sobre el club al que va a representar una vez inicie el Apertura 2023 y las obligaciones que le esperan como nuevo integrante Felino: “Lo tomo como una responsabilidad, no como una presión. La responsabilidad es una motivación extra, soy muy consciente de la institución en la que estoy, toda la vida supe que era uno de los equipos más importante y grandes del país” aseveró el nacido en Montevideo.

No obstante; la tarea no va a ser sancilla para el defensor sudamericano si se contempla que lleva un semestre fuera de las canchas, decisión propia puesto que no se encontraba en su natal Uruguay. Una situación que al estratega argentino pareció no importarle, pues de acuerdo con el propio Ergas, había un seguimiento de Mohamed por él desde hace tiempo.

Indudablemente y bajo dicho contexto, todo apuntaba a que Robert disputaría dentro de la Liga MX ya fuera con la UNAM o con algún otro equipo; sin embargo, todo se acomodó para hacerlo con un viejo conocido para él: “El Turco me seguía hace bastante. La verdad que estoy muy agradecido por eso. Familiares míos tenían contacto muy cercano con empresarios de acá de México y cada vez que iban a Uruguay les regalaban una playera de Pumas o algo porque eran fanáticos realmente de Pumas” compartió el lateral.

¿Es esta la pieza que le faltaba al equipo?

Luego de tomar en cuenta la poca profundidad en bandas durante el torneo pasado, el nuevo jugador de los del Pedregal mencionó sentirse cómodo con la parte ofensiva que demanda su posición: “Mi fuerte es el ataque, mejoré muchísimo la marca, el cerrar el sector, pero bueno, mi arma importante es el ataque, el desdoblar por fuera, me considero muy bueno técnicamente”.

Así mismo y para finalizar, dejó en claro que al momento de disputar con el balón en los pies, puede hacerlo como lateral, extremo o incluso zaguero central, distinción que seguramente el técnico observó de antaño y a la cual buscará sacarle provecho una vez inicie el próximo certamen.

Te podría interesar: Pumas quiere romper el mercado con el fichaje de Funes Mori