Ricardo Rodríguez elogia a México y lo ve como un buen ensayo rumbo al Mundial 2026
El futbolista del Betis de Sevilla, platicó horas antes del duelo ante los dirigidos por Javier Aguirre.
El defensor suizo Ricardo Rodríguez reconoció que enfrentar a México representa una valiosa oportunidad para preparar a su selección rumbo al Mundial de 2026. El jugador, con ascendencia chilena y vínculos familiares en México a través de su esposa, destacó el nivel del Tricolor pese a admitir que no sigue de cerca el futbol mexicano.
“Creo que es un equipo muy bueno, con buenos jóvenes, fuertes, con grandes jugadores”, expresó Rodríguez en conferencia previa al duelo entre Suiza y México. “Ahora no conozco a todos, pero no te puedo decir un jugador porque hay muy buenos y el equipo es grande… no veo mucho los partidos de México, pero la selección siempre va al Mundial y juega bien”.
Rodríguez, quien domina el español, subrayó la importancia de estos compromisos en territorio americano como parte de su preparación de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Sin embargo, fue claro en que aún deben asegurar su clasificación.
“Por eso estamos aquí, por eso estamos en América. Tenemos un partido difícil ahora y la clasificación. Tenemos que ganar los partidos y mañana va a ser un partido bueno. Cuando uno va al Mundial se puede jugar con estos equipos y es un ensayo. Luego veremos si vamos al Mundial”, indicó.
Atentos a Santi Giménez y Raúl Jiménez
En cuanto al análisis del rival, tanto Rodríguez como el director técnico suizo Murat Yakin destacaron a los delanteros mexicanos Raúl Jiménez (Fulham) y Santiago Giménez (Milàn) como piezas clave a seguir. “Creo que esos dos jugadores son fuertes, son talento, juegan bien. No hemos visto mucho de ellos, hasta hoy, pero juegan bien juntos, juegan en grandes equipos. No es fácil, pero nosotros jugamos bien atrás. Va a ser bueno para la afición para verlo”, apuntó el defensor.
Por su parte, Yakin agregó: “Son un buen equipo, los dos delanteros, tienen un buen sistema con 4-2-2 y juegan con los dos arriba. Esperamos pararlos con nuestra defensa, es un buen ensayo para nosotros”. El partido entre Suiza y México servirá como termómetro para ambas selecciones en su camino hacia la justa mundialista de 2026, en la que esperan ser protagonistas.
Noticias relacionadas
Te puede interesar: Memoria corta; Fernando Gago vuelve a México
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí