Chivas

Ricardo Peláez descarta intercambio Macías-Martín

En la presentación de Alan Mozo y Rubén González, el director deportivo de Chivas dejó abierta la posibilidad de que lleguen más refuerzos.

México
Jorge Martinez

Alan Mozo y Rubén González ya se pusieron la camiseta del Rebaño Sagrado. Son los dos primeros refuerzos del Guadalajara y este viernes fueron oficialmente presentados. Pero podrían no ser los únicos. El director deportivo, Ricardo Peláez, dejó abierta la posibilidad de que lleguen más jugadores. Lo que sí descartó tajantemente es un intercambio entre José Juan Macías y el americanista Henry Martín.

“Me da mucho gusto ratificar a nuestros dos jugadores que ya se incorporaron, Fernando Rubén el Oso González, Alan Mozo. Ya los vi entrenar en la mañana, me da mucho gusto. Contrataciones que analizamos muy bien, que nos vienen muy bien dado el parado que usa nuestro entrenador. Lo platicamos mucho con él, para generar competencia, renovar el plantel, muchas cosas que van de la mano”, explicó Ricardo Peláez.

“Tenemos lesiones serias, Molina un contención y capitán, tenemos la lesión de Sergio Flores que va llevar algún tiempo. Por eso pensamos en un jugador experimentado, identificado, como Rubén González. Por la forma de juego, porque se lo ganó, porque quería venir para acá y sé que será de gran utilidad, un jugador que me encanta porque se parte el alma en cada partido, como Alan Mozo. Quería presentarlos, ya entrenaron y me dio gusto”, añadió el directivo.

Asegura que aún pueden llegar jugadores. “Vamos a esperar, hoy presentamos a dos jugadores, falta un mes y vamos a dejar la puerta abierta. Hay una gran intención, es lo que quiero decir a la gente. Estamos trabajando para tratar de conseguir lo mejor para Chivas en el torneo siguiente. La puerta está abierta, eso quiere decir que sí, que no, que quién sabe, pero nombres no voy a dar por diferentes razones. La posibilidad existe de que venga alguien más, sí existe”, aseveró.

También puede haber salidas del Guadalajara. “Misma respuesta, las posibilidades de que salgan jugadores también están abiertas, porque puede ser una de cambio, una posibilidad de intercambio. Hoy en día compras o te cambian o doy un jugador y pago una parte. Hay muchas posibilidades de negociar y sí hay posibilidades todavía de que salgan jugadores”, detalló el director deportivo.

Entre las posibles llegadas, se negó a dar detalles sobre la posibilidad de Víctor Guzmán y lo que sí descartó por completo fue un posible intercambio con el América entre los jugadores José Juan Macías y Henry Martín. “Siempre estamos trabajando las posibilidades qué hay con otros jugadores. Te puedo asegurar que la segunda que mencionaste no se va a dar, no hay acercamientos, no hay intención de absolutamente nada. JJ está considerado al 100 por ciento con el plantel de Cadena”, señaló Ricardo Peláez.

“No voy a cerrar la puerta. La ventana o puerta está abierta para cualquier cambio. Tenemos tiempo, un mes para el torneo y más para hacer contrataciones. Será un torneo atípico, de muchas fechas en poco tiempo, los jugadores deberán estar atentos para buscar su lugar. Necesitamos planteles grandes, habrá ausencias por Selección, la puerta está abierta. Estamos buscando lo mejor para Chivas, pero no quiero dar nombres. No quiero tocar un tema específico en este momento”, reiteró.

De los dos refuerzos ya presentados, uno tiene antecedentes disciplinarios, pero Ricardo Peláez revela que se ha hablado con Alan Mozo al respecto y confía en que eso no será problema durante su estancia en el Guadalajara. “Hemos tomado decisiones muy importantes que impactan no sólo en Chivas sino en el futbol mexicano. No es ganar por ganar, es merecer ganar. Iniciativas que han surgido de Chivas hacia la Liga, como es el tiempo efectivo de juego que surgió en Chivas. Hemos mejorado mucho también el tema disciplina, no sólo en los contratos o las pláticas previas a la contratación”, afirmó.

“Creo más en la convicción, podemos poner reglas y firmarlas, pero atacar más el punto convicción. Me gustó mucho, lo platicamos dos o tres horas, lo que queremos, la capacidad que tienen, el gusto de ellos por venir y de nosotros porque vengan. Eso lleva un compromiso importante, dentro y fuera de la cancha. Hemos mejorado mucho ese tema y no quiero que vuelva a ser un tema recurrente en Chivas”, agregó Ricardo Peláez.

Finalmente, hace un análisis de su gestión y reconoce las fallas. “Hemos quedado a deber, no yo, todos, es una responsabilidad compartida, trabajo en equipo. No hemos cumplido las expectativas de la grandísima afición que tenemos. Pero sí hablo de honestidad, entrega, trabajo, buscar lo mejor para el club, es parte de mí y no necesito que me lo digan. Sé quién soy, trabajo fuerte y hay gente que nos está permanentemente evaluado. Hemos quedado a deber, no hemos estado todavía a la altura de las exigencias de la afición”, concluyó.