Ricardo La Volpe arremete contra los cambios en bandas del ‘Chino’ Huerta
El estratega argentino considera que lejos de ser una ventaja, podría resultar contraproducente para el propio equipo.
Durante la victoria que consiguió la Selección Nacional de México frente a sus similares de Honduras, se dieron diversos cambios que para bien o mal, le permitieron a la Tricolor conseguir su pase directo a la Copa América del 2024; situación que desde el 2016 no se veía, y que al menos como preámbulo del Mundial en casa, podrá funcionar como una gran preparación.
Dicho lo anterior y tras ser César Huerta, uno de los revulsivos para el segundo tiempo, además de aquél que luego de errar dos penales, consiguió anotar el tanto que le dio el pase al Conjunto Azteca, las críticas comenzaron a lloverle por diversas razones; sin embargo, fue la del Director Técnico, Antonio La Volpe, una que se centró en un aspecto bastante puntual.
La visión del argentino
Durante la recta final del complementario, así como en ambos tiempos extra, el también conocido como ‘Chino’ se mantuvo de una banda en otra y no parecía establecerse de lleno dentro del terreno de juego; un acto que si bien se observo reflejado en cancha, apunta a ser una decisión directa de Jaime Lozano, pero que al final, el estratega sudamericano termina por adjudicarle más al elemento universitario.
“Huerta que se pone por acá, se pone por allá, y de repente te hace mejores goles de derecha que de izquierda; pero ese desorden, al menos a mí, no me gusta; es decir, tenés habilidad, entonces pintarle la cara al lateral; ¿querés jugar allá? eso lo elegís vos, decime dónde la vas a romper, pero para qué jugás por allá si me decís que acá” comentó el también analista en una charla con el ex jugador, Vicente Matias Vuoso.
Aunque el constante cambio de sectores se viera mayormente marcado para darle ventaja a Hirving Lozano, quien durante todo el compromiso jamás se vio pleno en desborde, disparo y conexión con el resto, La Volpe arremete directo contra César y considera que dicha variabilidad, lejos de ser una amenaza para el rival, podría resultar contraproducente para su equipo.
Te podría interesar: Tuca Ferretti sobre Chicharito: “Me decepciona por el ser humano que conocí”
“Eso que va por acá, aparece por izquierda y aparece por derecha, pero si ponemos la pelota ¿Dónde estás? hay dos facetas en el fútbol, y muy fácil dice la prensa o dice la gente: ‘Es que nos ganaron por un contragolpe!’ no no, nos ganaron por un contragolpe porque no estábamos bien parados cuando perdimos la pelota” concluyó Ricardo Antonio.