W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ricardo Gareca no sabía de la situación del América

El entrenador argentino renunció a su puesto en Velez Sarfield y actualmente se encuentra libre para un nuevo proyecto.

Actualizado a
Ricardo Gareca no sabía de la situación del América
MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT

Luego de la salida de Fernando Ortiz, la directiva de las Águilas del América está en busca de un nuevo director técnico para que se haga cargo del equipo en el Apertura 2023 en donde el club estará obligado a ir por el campeonato. Han pasado pasado dos semanas desde que los azulcremas consumaron su eliminación ante las Chivas y la dirigencia aún no tiene un entrenador ‘amarrado’.

Durante los últimos días se han manejado varios nombres y uno de ellos es el argentino Ricardo Gareca, quien recientemente renunció a su cargo en el cuadro de Vélez Sarfield. En el programa ‘Futbol 12′ de Argentina, el estratega sudamericano fue cuestionado sobre si ha tenido algún contacto con la gente del conjunto de Coapa pero este lo negó.

¿América de México? No. no sé nada de eso. Es la primera vez que escucho esa noticia. La verdad es que no sé si elegiría club o selección; a nivel de clubes me pondría a trabajar sin problema; a nivel selección también me gusta. Lo que sea conveniente y surja me pondría a trabajar”, comentó el exdirector técnico de la Selección Peruana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Paulo Pezzolano, un nuevo candidato para el América

Gareca tiene amplia experiencia en el futbol sudamericano, ya que ha dirigido en el futbol de Argentina, Brasil, Perú y Colombia, además cuenta con cuatro ligas de su país, una más peruana y ascenso con Talleres de Córdova.

Cabe mencionar que ya comenzó a sonar el rumor de que el uruguayo Paulo Pezzolano sería la primera opción del América, sin embargo, por el momento no hay nada concreto. El charrúa ya estuvo en la Liga MX en donde dirigió a los Tuzos del Pachuca, en donde le fue bien al no levantar ningún trofeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?