Cruz Azul

Ricardo Ferretti firmó su finiquito y abandonó la CDMX

La novela llegó a su fin, y uno de los episodios más obscuros en la carrea del técnico brasileño ahora ha quedado en el pasado.

Ciudad de México
Adrian Macias

Lo que inició en febrero del 2023 como un proyecto esperanzador para Cruz Azul, terminó por ser una de las mayores decepciones Cementeras en últimos años, y no se habla de culpar únicamente a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, principal señalado luego de su despido, se trata de entenderlo como una crisis que nació desde las entrañas de la institución, que se complementó con las insuficientes armas de trabajo y finalizó con las condiciones impuestas para su ejecución.

Tal era la tensión vivida en últimos días, que, de acuerdo con información de ESPN, fue el mismo estratega brasileño quien pidió su renuncia antes del encuentro contra Charlotte; sin embargo, la directiva se negó y le solicitó continuar al frente de la Máquina, una situación que a la postre, y luego de perder el compromiso, le costó el puesto.

Bajo este contexto, y en vista de haberlo intentado en par de ocasiones durante los últimos días, finalmente el mister sudamericano llegó a un acuerdo con la directiva, firmó el finiquito y ya abandonó la Ciudad de México. Según las palabras del reportero Armando Melgar, “‘Tuca’ se va decepcionado de su aventura en Cruz Azul y reafirmó que el armado del plantel no fue lo que esperaba”.

Cabe recalcar, que aparentemente, las únicas incorporaciones solicitadas por Ferretti fueron: Jesús Dueñas, Willer Ditta, Carlos Salcedo y Moisés Vieira, además de haber pedido contar con los servicios de alguno de estos delanteros: Julián Quiñones, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre o Juan Ignacio Dinneno; no obstante, ninguno de ellos logró llegar.

Te podría interesar: Mario Pérez, preparador físico de América, recibió y dio insultos a la afición del Nashville

Con 69 años, Ricardo Ferretti se va por la puerta de atrás y con su salida, rompe una racha de 32 años al mando de diversos equipos con los que logró concluir el torneo local, pues esta fue la primera vez en su historia como Director Técnico, que es despedido con el certamen todavía en curso.