NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ricardo Cadena: “No me siento superado”

El técnico del Rebaño Sagrado aseguró que se va sin reproches a sus futbolistas luego de la eliminación en Cuartos de Final, frente al acérrimo rival Atlas

Actualizado a
Ricardo Cadena: “No me siento superado”
Edgar Quintana

Chivas está fuera del Torneo Clausura 2022. La eliminación no podía ser más dolorosa, pues fue en un Clásico Tapatío frente al Atlas, que ahora es semifinalista. Tras el 1-1 de este domingo (2-3 global), el Guadalajara se despidió del certamen, pero el técnico Ricardo Cadena asegura que no se sintió superado por su rival.

“Pienso que a diferencia de otros compromisos, en esta serie no pudimos ser lo contundentes de otros partidos. Si revisas los 180 minutos, fuimos los que más opciones tuvimos para convertir. Lamentablemente así pasa, en ocasiones no eres un equipo certero. Me voy orgulloso de mis jugadores por plantar cara en 180 minutos en una serie donde no me siento, en funcionamiento y oportunidades de gol, no me siento superado. Sí la contundencia no estuvo a nuestro favor”, explicó.

“Primero, el balance me deja cosas muy positivas. La realidad es que mis jugadores han dejado todo en estos 180 minutos por superar a un adversario que fue contundente en la serie. Me deja una sensación de saber que mis jugadores tienen hambre, vergüenza y a pesar de las situaciones adversas de los últimos partidos, dejaron lo mejor de ellos. Me deja una particular satisfacción el poder sentirme orgulloso de todos y cada uno. Lo otro (su continuidad) no lo sé, es una evaluación que seguramente hará la directiva y no tengo idea de qué vayan a determinar”, añadió Ricardo Cadena.

Lo que te puedo decir es que encontré una gran disposición de los jugadores. Me manifestaron desde un inicio con sus acciones que es un equipo que tiene mucho que dar todavía, que tiene mucho futuro. Cada partido se mataron, dieron lo mejor, entregaron el alma en cada juego y esa es la parte que me deja satisfecho. Estoy feliz, soy un tipo agradecido de la vida, agradecido de esta profesión y disfruto cada momento que me toca estar dentro de un campo de futbol”, sentenció el técnico que llegó como interino a Chivas.

Ante las críticas hacia Alexis Vega por su bajo nivel en los dos partidos ante Atlas, el entrenador rojiblanco nada le reprochó al 10 del Rebaño Sagrado. “No sé, yo particularmente disfruto y estoy contento, muy feliz. Todos y cada uno de los compromisos que asumimos buscamos siempre un equipo protagonista, que propusiera, que fuera fiel a una idea. Los muchachos me manifestaron hambre, entrega y profesionalismo. Hoy me voy con eso, dignificaron su profesión y entregaron lo mejor. De lo de Alexis Vega, quiero comentar que ha hecho un esfuerzo enorme para estar en esta serie, venía con situaciones que no estaba al 100 por ciento. Entregó lo mejor de sí, sabiendo que incluso se exponía a una lesión más seria, dejó lo que pudo en el campo. Es verdad que esa parte merma en el rendimiento, pero estoy encantado con él y con el resto de los muchachos, porque han entregado todo de ellos. No hay nada que recriminar”, aseveró.

Finalmente, envió un mensaje a los aficionados, para mirar hacia el futuro de este plantel. “Decirle que el equipo luchó hasta el final por hacer la remontada, que se entregó siempre y que sabe que representa a una afición enorme que nos quiere, que nos apoya y nos alienta. Este equipo tiene mucho por ofrecer y seguramente les dará muchas satisfacciones en el futuro”, concluyó Ricardo Cadena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?