NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ricardo Cadena espera el sí de Orbelín Pineda

El técnico de Chivas hace un llamado para que el todavía jugador del Celta de Vigo tome su decisión rápido para que pueda unirse como tercer refuerzo.

GuadalajaraActualizado a
Ricardo Cadena espera el sí de Orbelín Pineda
Juan Luis Diaz

Chivas espera un tercer refuerzo para el Torneo Apertura 2022 que arranca este fin de semana. Tiene nombre y apellido: Orbelín Pineda. El todavía futbolista del Celta de Vigo ha pedido tiempo para tomar una decisión, pues desea continuar en Europa, donde apenas lleva seis meses, pero sus opciones no son muchas. El técnico del Rebaño Sagrado, Ricardo Cadena, hace un llamado para que dé el sí y se vista de rojiblanco nuevamente.

“Sí, por supuesto, estamos esperando aún la posibilidad de que se incorpore alguien más. Antes de esto, habíamos solicitado la posibilidad de tres refuerzos para el plantel. Nos llegó el Oso y nos llegó Alan Mozo. Estamos esperando un refuerzo más todavía”, explicó el entrenador del Guadalajara este martes en Verde Valle.

“Lo que te puedo decir es que por ejemplo nosotros buscamos refuerzos para nuestro equipo y sin embargo no tenemos las mismas oxigenes de otros equipos que traen extranjeros y pueden voltear a cualquier parte del mundo. Nosotros tenemos jugadores nacionales que debemos buscar incorporar. Esperamos la posibilidad aún de que Orbelín pueda decidir, que es una incorporación que hemos solicitado. Estamos para competir, buscar nuestros objetivos y mi objetivo principal es calificar, porque ya calificando puedes competir y pelear con cualquier equipo que esté en esa fase final del torneo”, añadió.

Y dejó un llamado directo para que Orbelín Pineda decida pronto, pues el torneo está por arrancar y será muy corto, por la premura de terminar antes del Mundial de Qatar 2022. “Hemos estado en constante comunicación con la directiva. Yo personalmente no he tenido comunicación con él, pero estoy al tanto todos los días. Es un torneo que está por comenzar, que será muy corto. Nuestra exigencia es que de darse, se dé lo antes posible”, sentenció Ricardo Cadena.

Por otra parte, descartó el regreso de Javier Eduardo López, quien jugó recientemente con San José Earthquakes, en la MLS de Estados Unidos. Debido a que salió por un caso de indisciplina la directiva había dicho que no volvería más, pero recientemente había surgido de nuevo el rumor. “Chofis sabemos que es de la institución, pero realmente no está dentro de mis planes. Por tal motivo no es una opción en este momento para el equipo”, aseveró el técnico.

También explicó el que Walter Gael Sandoval no se quedara con el equipo tras estar a prueba. “Para mí el compromiso y margen de error mío empieza en la jornada uno. Mi compromiso para dar resultados es desde la fecha uno. La tolerancia y margen es una pregunta para la directiva. Yo tengo compromisos de dar resultados. De Gael la decisión fue totalmente mía, la decisión de no considerarlo para este torneo, porque viene en una posición que tengo muy poblada, donde dentro de muy poco recupero, esta semana ya incorporo al Cone Brizuela, está por incorporarse el Canelo Angulo, tengo al Piojo, a Beltrán, jugadores de mucho talento como Pavel, como Sebastián Pérez. Sería ocupar un espacio que hoy en este momento siento que no está por encima de lo que tengo aquí”, señaló.

Por último, calificó como “mentira” las versiones que hablan de la salida de Alexis Vega. “A Alexis lo siento súper integrado, comprometido. Hoy más que nunca esta en una posición donde esta muy motivado de saber que es año mundialista, que es opción para nuestra Selección. Está con todo el entusiasmo de arrancar un torneo, de buscar ser protagonista, lo veo mucho muy motivado. De rumores que surgen como este que mencionas del Espanyol… de rumores son muchas cosas que siempre estarán alrededor de Chivas y de Alexis. Ahora ese, hace unos días pude leer que Alexis tiene un grupo, que termina cosas dentro del plantel. Son rumores sin fundamento, son notas que son mentira. Al menos en este momento, a mí nadie me ha preguntado, nadie se ha acercado a consultarme algo de Alexis y el plantel, salvo estas conferencias donde podemos aclarar y decir las cosas como deben ser”, concluyó Ricardo Cadena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?