NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ricardo Cadena, en espera de saber su futuro

El técnico interino de Chivas aún no recibe anuncio oficial sobre si seguirá o no al frente del equipo para la próxima campaña de la Liga MX

GuadalajaraActualizado a
GUADALAJARA, MEXICO - MAY 15: Ricardo Cadena head coach of Chivas looks on during the quartefinals second leg match between Atlas and Chivas as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Jalisco Stadium on May 15, 2022 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
Jam MediaGetty

Ricardo Cadena resucitó a un equipo que parecía desahuciado. Ganó cinco partidos consecutivos para meterse a Cuartos de Final. Pero ya en esa instancia de Liguilla, fue eliminado por Atlas con un 3-2 global que resulta especialmente doloroso, por tratarse de un Clásico Tapatío. Ahora, el entrenador desconoce su futuro y se encuentra en espera de que la directiva le diga si continuará o no

No oculta que su deseo es seguir al frente del Guadalajara y sus credenciales son los números que entregó en los siete partidos que dirigió: cinco triunfos, un empate y una derrota. Aunque ese descalabro fue suficiente para quedarse fuera de las Semifinales. “Por supuesto, estamos todavía en espera de eso. Hemos dejado lo mejor, dejamos el 100 por ciento”, explicó.

“Por ahora descansar, todos nos vamos de descanso y a esperar noticias. Esa fue la intención siempre, sinceramente es lo que nosotros pretendíamos desde la toma del equipo y ojalá que haya motivado a los chicos a que crean que sí podemos, que tenemos mucho por ofrecer”, agregó este lunes, al salir de las instalaciones de Verde Valle, donde el equipo recibió las indicaciones para el periodo vacacional.

Y finalmente, lamentó la eliminación ante Atlas. “Por supuesto que triste. Triste por no poder ofrecer una buena eliminación y una buena fase de Cuartos de Final para poder seguir aspirando por cosas importantes. Agradecido con los muchachos porque dejaron todo, tuvimos jugadores que las circunstancias no fueron favorables en los últimos encuentros, exprimimos al máximo sus capacidades, el arresto físico que ellos tenían y no fue suficiente”, concluyó Ricardo Cadena.

Por lo pronto, el plantel de Chivas rompió filas este lunes y comenzó con el periodo vacacional que abarcará dos semanas. El plantel está citado para presentarse el 1 de junio. Ese día comenzarán los exámenes médicos pertinentes, previo al arranque de la pretemporada. El 4 de junio, el equipo viajará a Barra de Navidad para la preparación de playa que durará hasta el día 10.

Ese 10 de junio disputará ante Lagartos de Colima su primer partido de pretemporada. El equipo regresará para seguir trabajando en Guadalajara y después viajará a Estados Unidos para los siguientes encuentros de preparación rumbo al Apertura 2022: ante Santos el 15 de junio, frente al Atlas tres días después. El último cotejo se realizará en el Estadio Akron, el 25 de junio contra el Necaxa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?