W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Rey Mysterio Jr. ya pertenece al Salón de la Fama de la WWE

El ‘Dueño del 619′ fue inducido por su gran amigo, Konnan, al selecto grupo de luchadores que se convierten en leyendas del deporte.

México
Momento en que Rey Mysterio da su discurso en el Salón de la Fama de WWE.
WWE

Rey Mysterio Jr., es uno de los luchadores mexicanos que han hecho historia a nivel mundial al luchar en las empresas más importantes del mundo como la ECW, WCW y la WWE, esta última empresa fue en la que tuvo un ascenso en su carrera siendo una estrella mundial al ganar la Royal Rumble 2006, donde tuvo el récord de mayor permanencia en el ring, y ganó el campeonato Mundial Pesado, ambos los dedicó a su mejor amigo, a su hermano, Eddie Guerrero.

Ahora, el luchador nacido en San Diego, California, pero que vivió en Tijuana, México, recibió el máximo homenaje que una Superestrella de la WWE puede recibir, ser inducido al Salón de la Fama Clase 2023, justo un día antes de enfrentarse a su hijo Dominik en el ring en Wrestlemania 39, en una ceremonia en la que su primogénito estuvo presente, pero se retiró junto a Rhea Ripley y Damian Priest, miembros del Jugdment Day.

Como ya es una tradición, siempre una persona cercana al luchador que recibirá el homenaje da un discurso donde comparten vivencias y experiencias juntos. A petición expresa de Rey, el promotor, creativo y ex luchador, Konnan, fue el encargado de este momento, el cual fue muy emotivo porque recordó cuando se fundó la empresa Triple A, su partida a Estados Unidos junto a otros luchadores mexicanos donde militaron en empresas como WCW e ECW, antes de llegar a la WWE, en el caso de Rey y Eddie Guerrero.

Ya en su discurso, Mysterio agradeció a su gran amigo por su tan emotiva introducción al mencionar que es un grande en la industria, pese a su estatura. Otro gran momento fue que el luchador recordó el momento en que le pidió a su actual esposa ser su novia, en el auditorio de Tijuana, Fausto Gutiérrez, el cual guarda una gran tradición de lucha libre en ese estado del norte de México. Cabe señalar que, para esta ocasión, utilizó una máscara especial con un diseño clásico, muy parecido a los primeros que usó cuando su tío le cedió el personaje.

Las lágrimas no pudieron faltar, Rey y su esposa lloraron al recordar los grandes momentos que vivieron juntos en esta gran carrera que juntos han llevado de la mano, pues pasaron dificultades por el dinero que ganaba en Triple A, el cual no era mucho, pero siempre se mantuvieron juntos, luchando por un sueño que, ahora, se ha convertido en la memoria de una leyenda.

TE PUEDE INTERESAR: WWE Wrestlemania 39: Cartelera y luchadores

También, Rey se dio el tiempo para recordar a viejos compañeros y eternos rivales, como Psycosis, con quien tuvo una de sus primeras rivalidades en su carrera y contra quien revivió la misma en WWE y WCW, al tiempo, que recordó a su hermano, a su gran amigo, Eddie Guerrero.

Revivió la LWO

Previo a la ceremonia del Salón de la Fama de la WWE, se llevó a cabo Smackdown previo a Wrestlemania donde Rey Mysterio Jr., tuvo un segemento en Backstage con El Legado del Fantasma (Santos Escobar, Cruz del Toro, Zelina Vega y Joaquin Wilde) a quienes les entregó una camiseta con las siglas LWO (Latino World Order) las cuales se encuentran en verde, blanco y rojo, los colores de la bandera mexicna.

La LWO fue una agrupación de luchadores mexicanos que estuvieron en WCW, la cual estuvo conformada por Eddie Guerrero, Juventud Guerrera, Psycosis, La Parka (L.A Park), El Dandy, Silver King, Villano V, Damián 666, Cíclope, Héctor Garza y Spyder.